Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LANZAMIENTOS EDITORIALES

Gastronomía ¡inglesa! en el Pirineo francés

0
Actualizada 26/09/2011 a las 01:02
Etiquetas

El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados.

UN HOSTAL EN LOS PIRINEOS

Autora: Julia Stagg.
Editorial: Roca
Páginas: 267 Precio: 17 euros.

La triste vida de la princesa "vikinga"

Esta novela histórica descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, finalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía.

LA FLOR DEL NORTE

Autora: Espido Freire.
Editorial: Planeta.
Páginas: 361. Precio: 21,50 euros

Las traducciones de Bécquer de tema árabe

Gustavo Adolfo Bécquer tradujo bajo un seudónimo la novela Abdallah o el trébol de cuatro hojas de Edouard Laboulaye, un libro que esconde doce Rimas inéditas del gran poeta español. Ilustrada por Valeriano Bécquer, la novela a la que sigue el relato Aziz y Aziza, una de las narraciones de Las mil y una nochesque no tradujo al francés Galland, supone uno de los grandes hallazgos del año, descubierto por el profesor y poeta Agustín Porras.

ABDALLAH

Autores: Édouard Laboulaye / Gustavo Adolfo Bécquer.
Editorial: Reino de Cordelia. 254 páginas. 18 euros

El combate contra una pesadilla en la ciudad

Carmen Pacheco cuenta que quedó finalista del concurso Gran Angular de la editorial SM con una primera versión de este libro, que ha sido sometido, según dice, a una gran labor de reescritura y edición por su parte y por la de la editorial. En el corazón del sueño Pacheco se mete en la piel de Celeste, una niña que cuando está despierta no sabe cuáles su sitio, pero cuando está dormida crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Con sus amigos, tendrá que hacer frente a una pesadilla que recorre la ciudad.

EN EL CORAZÓN DEL SUEÑO

Autor: Carmen Pacheco.
Editorial: SM 380 páginas. 16 euros

Presentimientos de lo que ha de acontecer

Karin Fossum ha publicado diez novelas con el inspector Konrad Sejer como protagonista. La última Presagios, tiene como escenario una pequeña población noruega donde comienzan a ocurrir malentendidos que perturban la paz existente hasta ese momento. Los hospitales anuncian accidentes que no han ocurrido y los periódicos publican los obituarios de ancianos que no han muerto. Y el pueblo se debate entre considerar todo esto una broma de mal gusto o un terrible presagio de alguna desgracia que está por ocurrir.

PRESAGIOS

Autor: Karin Fossum.
Editorial: Random House Mondadori.
Páginas: 237 Precio: 237

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra