Francisco Marco recibe el alta y espera reaparecer en Tafalla

  • El torero sufrió el lunes una doble luxación de hombro y contusiones al lidiar a su segundo toro, al que cortó el rabo

0
Actualizada 11/08/2011 a las 02:01
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Francisco Marco se encuentra ya en su domicilio después de recibir el alta y comenar la recuperación de cara a torear el día 19 en Tafalla. El estellés reconoció ayer que se encontraba dolorido y magullado. "Tengo que estar un tiempo sin mover el hombro afectado, pero mi intención es torear en Tafalla".

Marco fue ingresado el lunes en el hospital García Orcoyen, debido a la doble luxación del hombro izquierdo y a las contusiones sufridas durante la lidia de su segundo toro, al que le cortó el rabo.El diestro recibió al toro a portagayola, pero tuvo que lanzarse como en plancha para no ser alcanzado. Su valentía le costó la luxación del hombro izquierdo. En la enfermería ya estaba el otro torero de la tarde, Sánchez, que estaba siendo curado de una cornada de cuatro centímetros. En ese momento, no había diestros de a pie, por lo que el peso del resto de la corrida recaía en el sobresaliente, en Chapurra. Éste, en una muestra de profesionalidad, se dirigió a lidiar el toro pero la autoridad se lo impidió. Al poco tiempo regresó Marco. Con el brazo izquierdo colgando, volvió a lucirse pero sufrió una espeluznante voltereta. Su hombro izquierdo había vuelto a salirse. Pese a las recomendaciones, se negó a abandonar el ruedo y acabó con el toro de un estoconazo.

Los médicos le han recomendado la intervención quirúrgica, pero Marco la ha desestimado hasta octubre, ya que quiere cumplir con sus compromisos.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra