Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Francisco Marco abre la puerta grande en Santander

  • José Luis González, banderillero del diestro navarro, resultó cogido en un muslo y tuvo que ser operado

Imagen de la noticia

José Luis González, trasladado a la enfermería. EFE

0
Actualizada 27/07/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • JUAN MIGUEL NÚÑEZ . EFE. SANTANDER

La corrida tuvo tres toros buenos, aprovechados de diferente manera. El lote más completo, para el modesto Francisco Marco, torero navarro pero considerado local por haberse criado en Santoña, muy cerca de la capital cántabra. El hombre hizo un esfuerzo a su manera, que de acuerdo a la capacidad que atesora por los escasos contratos que tiene, fue más de querer que de poder. El tercer gran toro de la tarde fue para Castella, torero muy rodado, que lo cuajó de principio a fin. Fue inconcebible la valoración del presidente, que premió con suma generosidad al de casa, y castigó a Castella, despachándole con una sola oreja del sexto cuando la plaza era un clamor en la petición del doble trofeo. Para más contradiós ya en el tercero hubo también una fuerte petición de oreja para el francés que tampoco atendió.

De Marco sobresalieron unas buenas verónicas en el saludo a su primero y un quite también por bonitas chicuelinas en este toro. El arrojo con la muleta, en versión toreo de rodillas tanto en la apertura como en el cierre de faena. Y contando la efectividad de la estocada, trofeo seguro. En el quinto más de lo mismo, aunque en la faena pasó también sus apuros, la estocada otra vez vino a significar la oreja que le abriría la cotizada Puerta Grande.

El pamplonés José Luis González, banderillero de Marco, fue cogido y fue operado de "cornada incisa en la cara interna del muslo izquierdo, de pronóstico menos grave". Pasó a su domicilio para ser supervisado en el Hospital Virgen del Camino.

FICHA

Toros. Cinco del Puerto de San Lorenzo, de buen juego excepto el cuarto. El primero fue un sobrero de Ortigao Costa, deslucido.

Toreros: Enrique Ponce: silencio y silencio tras aviso. Francisco Marco: oreja con petición de segunda y oreja. Sebastián Castella: ovación tras petición y oreja con petición de segunda.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra