Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSICOLOGÍA

Francesc Miralles: "Vivimos un clima psicológico de parálisis emocional"

  • El especialista en nuevas tendencias de crecimiento personal, Francesc Miralles, acaba de publicar el libro "365 días para cambiar tu vida"
  • En el libro aporta herramientas para aprender a ser feliz y vivir cada momento

El escritor catalán Francesc Miralles

El escritor catalán Francesc Miralles

EFE
0
Actualizada 29/01/2012 a las 13:11
  • EFE.BARCELONA
El especialista en nuevas tendencias de crecimiento personal Francesc Miralles, que acaba de publicar el libro "365 días para cambiar tu vida", está convencido de que con la actual situación de crisis económica vivimos un clima psicológico de "parálisis emocional".

Consciente de que los estamentos no nos han sabido transmitir la sensación de que hay un "Plan de Futuro" y de que los medios no dejan de "escupir malas noticias", Miralles constata que "la gente está deprimida, asustada y desanimada" ante un futuro incierto.

Para cambiar este clima psicológico de la sociedad española, Miralles aconseja fijarse en el espíritu emprendedor grabado en la mentalidad norteamericana, "que tolera mejor el fracaso y se pone las pilas enseguida para resurgir de sus cenizas, frente a una mentalidad mediterránea más pasiva, de esperar a verlas venir".

Miralles aconseja a los políticos contrarrestar las malas noticias con mensajes positivos para que el emprendedor tenga un punto de apoyo, en los que se publiciten oportunidades, algo que aún no han hecho y que considera "un enorme error".

Para los ciudadanos, la solución es reconstruirse de nuevo, "buscar en nuestro interior todas nuestras habilidades para saber cómo explotarlas y movernos solos, sin depender de nadie", señala.

"Con la crisis, no nos hemos sabido adaptar a la situación con rapidez, nos hemos quedado en la idea de nuestro pasado boyante, no hemos sabido asumir que la situación había cambiado y que teníamos que movernos nosotros solos y reconstruirnos de nuevo", recalca.

Este experto en nuevas tendencias echa de menos la aparición de "movimientos proactivos para incentivar y mover la economía, a modo del 15-M, y anima a que los parados practiquen la "paciencia activa".

"Un parado tiene hoy en día mucho trabajo y ha de promover la 'paciencia activa': ampliar su formación, aprender nuevos idiomas, hacer cursos de especialización y aprovechar el tiempo libre para ser competitivo", reflexiona.

Francesc Miralles recopila en "365 días para cambiar tu vida" una selección de las tendencias más importantes escritas en los últimos doce años sobre crecimiento personal y psicología, para que el lector las utilice "a modo de Biblia".

Un libro de relatos cortos que el autor ha pasado por su tamiz y que aconseja dejar en la mesilla de noche y leer poco a poco, "para que cada 'píldora' sirva por sí misma y el lector escoja la que más le aporte".

La finalidad de Miralles con este libro es aportar herramientas para que el lector aprenda a ser feliz y viva cada momento como si fuera el último de su existencia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra