Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fernando Cruz y Francisco Marco tentaron en Lodosa cuatro eralas de Baigorri

  • Los subalternos navarros Juan Manuel Rodríguez y Manolito de los Reyes actuaron de auxiliadores

  • K. L. . PAMPLONA .
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02

Aprovechando la bonanza del tiempo, la finca El Ontanal de Lodosa fue el escenario recientemente de un tentadero de cuatro eralas de Ganadería de Pincha, protagonizado por dos matadores de toros, por Fernando Cruz y Francisco Marco, ante una docena de aficionados y amigos del ganadero, José Antonio Baigorri.

La suerte de varas corrió a cargo del buen hacer del picador Jorge Martínez "Ramitos". Los dos espadas estuvieron auxiliados por los subalternos navarros Juan Manuel Rodríguez y Manolito de los Reyes, y por el novillero Juan Millán, que aprovechó las becerras que le dejaron para torear.

Las dos eralas que le correspondieron a Francisco Marco resultaron muy toreables y pudo lucirse ante ellas en dos largos trasteos. Concretamente, su primera tuvo mucho motor, fijeza y nobleza. Por estos rasgos, tuvo importancia y resultó exigente, y además fue de menos más.

El estellés se recreó ante ella, no sin esfuerzo, tanto al natural como por derechazos; exprimió la calidad de la vaca en una faena larga que concluyó toreando a campo abierto. Su segunda, algo tarda a la hora de acudir al peto, resultó muy noble y de embestida templada, por lo que Marco, sobrado, hizo con ella lo que quiso en otra faena muy larga.

El madrileño Fernando Cruz, por su parte, dejó clara muestra asimismo de su poderío ante las dos eralas que tentó, ambas muy toreables, aunque con más clase la primera que le cayó en suerte.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE