Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPECTÁCULO

Farruquito despliega su arte en Barañáin

  • El viernes 16 y el sábado 17, a las 20.30 horas, el arte flamenco se apoderará de Auditorio Barañáin

Imagen de un espectáculo de Farruquito
Imagen de un espectáculo de Farruquito
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 14/03/2012 a las 16:08
El viernes 16 y el sábado 17 Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, visitará el escenario de Auditorio Barañáin a partir de las 20.30 horas y con un precio de 25 euros.

En un espectáculo de 45 minutos que ha titulado "En concierto" el bailaor flamenco hará gala de su arte y ofrecerá un repertorio que incluirá zapateao, seguiriya, alegrías y soleá. Junto a él estarán Antonio Zuñiga, Pedro Heredia y Encarnita Anillo en el cante, Antonio Rey y Roman Vincenti en el toque e Isidro Suárez en la percusión.

Entre todos conseguirán que el público asistente se acerque a los orígenes del arte flamenco. Con un estilo refinado y apasionado, los músicos se convertirán en el centro de todas las sensaciones en un espectáculo de lo más puro y contemporáneo que se puede encontrar en el panorama flamenco actual.

Hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca, Farruquito es heredero del arte flamenco más puro. Con sólo 5 años debutó en Broadway y aquel fue el primer paso de una carrera meteórica que le llevó a compartir escenario con su abuelo Farruco en la Expo Universal de Sevilla y a participar en el acto de inauguración de las paraolimpiadas de Barcelona de 1992 cuando tenía diez años. Cinco años después crearía su primer espectáculo, "Raíces flamencas", donde se distinguía a un bailaor de una dimensión que acoplaba toda su tradición a una concepción artística personal. Desde su estreno en el Royal Festival Hall de Londres esta muestra del flamenco más puro y racial fue presentado después en Madrid y Barcelona, además de en varias localidades de Francia y Japón.

En 2001 presentó en el I Festival Flamenco USA el espectáculo "Farruquito y Familia" donde alcanzó tal éxito que el New York Times llegó a considerarle como el mejor artista que pisó la gran manzana ese año. Este hecho le abrió las puertas de un mercado americano en el que la crítica siempre se rindió ante su arte y su personalidad.

En 2003 su espectáculo "Alma vieja" le llevó a los principales escenarios del territorio español, francés, italiano y británico y le hizo merecedor de varios galardones.

En 2008 su producción "Puro Farruquito" le llevó a recorrer países como Israel, México u Holanda obteniendo importantes éxitos y reconocimientos. Y en 2010 sorprendió con su espectáculo "Sonerías" donde incorporó una coreografía llena de impresionantes matices de estilos tradicionales y antiguos, planteando una teatralidad que rompía con sus propuestas anteriores.

Ahora llega con "En concierto" donde de nuevo despliega todo su arte y hace temblar las tablas bajo sus pies.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE