Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Detenida la exdirectora de "News of the World" por espionaje

Fotografía de archivo fechada el 12 de julio de 2011 que muestra a la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks, en Londres (Reino Unido). Rebekah Brooks y su marido, Charlie Brooks, están entre los seis detenidos
Fotografía de archivo fechada el 12 de julio de 2011 que muestra a la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks, en Londres (Reino Unido). Rebekah Brooks y su marido, Charlie Brooks, están entre los seis detenidos
EFE
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
Actualizada 13/03/2012 a las 16:56
La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su marido, Charlie Brooks, están entre los seis detenidos este martes en Inglaterra en relación con el caso del espionaje periodístico, informó la agencia Press Association.

Rebekah Brooks, que fue directora del dominical "News of the World" y del diario "The Sun", era la mano derecha del magnate de la prensa Rupert Murdoch, dueño del imperio News Corporation, hasta que dimitió en julio de 2011 a raíz del escándalo de las escuchas.

Es la segunda vez que Brooks es detenida en relación a este caso, después de ser arrestada en días posteriores a su dimisión de News International y ser puesta en libertad bajo fianza.

La Policía solo ha informado de que seis personas -cinco hombres y una mujer- fueron detenidas esta mañana en distintos domicilios de Londres y el sur de Inglaterra por obstrucción a la justicia en relación con el espionaje cometido por el grupo News International.

Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos de carrera, es amigo del primer ministro británico, David Cameron, del que fue compañero en el elitista colegio de Eton (suroeste de Londres).

El pasado día 1, Cameron admitió calificó a Charlie Brooks como "un amigo mío de hace más de treinta años", cuando se divulgó que la pareja cuidó durante dos años una yegua que le prestó la Policía.

El "News of the World" fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que "pinchó" durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas.

A raíz del escándalo, las fuerzas del orden llevan a cabo una investigación que tiene el nombre de "Operación Weeting", por lo que decenas de empleados del "News of the World" han sido detenidos y también varios del sensacionalista "The Sun".

Según los medios británicos, Rebekah, de 43 años, fue arrestada este martes en su residencia campestre del condado de Oxfordshire (sur de Inglaterra) bajo la sospecha de conspirar para obstruir la justicia.

La Policía, que no ha facilitado la identidad de los detenidos, informó de que se trata de un hombre de 49 años y una mujer de 43, ambos de Oxfordshire; un hombre de 39 años de Hampshire, un hombre de 46 años del oeste de Londres, un hombre de 38 de Hertfordshire, y otro hombre de 48 años del este de Londres.

Los seis -arrestados entre las 5.00 y las 7.00 GMT de este martes- son interrogados en sendas comisarias de los condados de Buckinghamshire, Oxfordshire y Londres, según precisó la Policía, que ha puntualizado que la operación se llevó a cabo tras consultar con la Fiscalía.

Según indica la agencia Press Association, Rebekah Brooks es interrogada en una comisaría de Oxfordshire y su marido en otra del condado de Buckinghamshire.

En julio del año pasado, tras ser detenida e interrogada, Rebekah Brooks fue puesta en libertad bajo fianza varias horas después.

Al margen de esta pesquisa sobre las escuchas, la Policía de Londres investiga el caso de los presuntos sobornos de periodistas a la policía a fin de obtener noticias exclusivas.

El mes pasado, James Murdoch, hijo del Rupert Murdoch, presentó la dimisión como presidente de News International en Europa para asumir otras responsabilidades de News Corporation en Nueva York.

Actualmente, el juez Brian Leveson lleva a cabo una amplia investigación sobre la ética periodística y la relación entre los medios de comunicación y la Policía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE