Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIRIGIDA POR PETER JACKSON

Estreno mundial de El Hobbit en el país de su director: Nueva Zelanda

  • El rodaje de las dos películas, que se filman como si fueran una única y mastodóntica producción continuará hasta bien entrado en 2012
  • La primera de las dos películas de la saga, El Hobbit: Un viaje inesperado, llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de 2012

Una de las escenas que se muestran en el tráiler oficial de la película dirigida por Peter Jackson
Una de las escenas que se muestran en el tráiler oficial de la película dirigida por Peter Jackson
CAPTURA
  • OTR/PRESS.SYDNEY
Actualizada 28/10/2011 a las 17:55
La ciudad natal de Peter Jackson, Wellington (Nueva Zelanda), será la sede del estreno mundial de El Hobbit: Un viaje inesperado, una premiere que tendrá lugar en noviembre de 2012.

Así lo anunció el director desde la propia Tierra Media. Concretamente desde el mismísimo Hobbiton donde celebró un encuentro con los medios de comunicación locales. En tan pintoresco escenario, Jackson reveló que Warner Bros. ha decidido que Wellington sea la localidad que acoja la premiere mundial de El Hobbit, tras la muy grata impresión que causó el estreno de El Retorno del Rey en 2003.

"Creo que nadie en la industria internacional podía creer cómo el país se puso detrás de ese evento. Y también creo que todos los implicados están verdaderamente dispuestos a permitir que Nueva Zelanda tenga el estreno mundial de la primera película de El Hobbit", afirmó el director.

El rodaje de las dos películas, que se filman como si fueran una única y mastodóntica producción continuará hasta bien entrado en 2012.

UN TOTAL 110 DÍAS DE RODAJE

Ya se han cumplido los 110 días de rodaje, y todavía faltan otras siete semanas de rodaje en diversas localizacionies de Nueva Zelanda a los que seguirán otros cinco meses de filmación dentro de los estudio.

Estas idas y venidas y parones en las etapas de filmación permiten dar mucha flexibilidad al proyecto ya que, además de dejar espacio a los actores para participar en otras producciones, permiten a Jackson y su equipo avanzar tareas de post-producción y trabajos con los efectos digitales.

La primera de las dos películas de la saga, El Hobbit: Un viaje inesperado, llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de 2012, mientras que la segunda entrega. El Hobbit: Partida y regreso, lo hará un año más tarde en diciembre de 2013.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE