Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Entregados los premios Coeducando 2011

Entrega de uno de los premios
Entrega de uno de los premios
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 14/10/2011 a las 18:43
El IES "Sierra de Leyre" de Sangüesa, con el primer Premio, el CEIP "Santa Ana" de Buñuel, con el segundo, y el IES "Sancho III el Mayor" de Tafalla, con el tercero, fueron galardonados con los premios Mejores Prácticas Coeducando 2011 que organiza el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Educación. Además el IES "Valle del Ebro" de Tudela recibió el Premio Coeducando y el IFP "San Miguel Aralar" de Alsasua una Mención Honorífica.

La entrega de los premios la realizó este jueves Andrés Jiménez Abad, director del Servicio del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado. Los premios son un reconocimiento a la labor realizada por los centros para integrar la coeducación en las aulas, durante el curso 2010-11. Con los galardones se trata de hacer visible el trabajo de los centros, de compartir buenas prácticas y de reconocer su esfuerzo.

38 centros participantes


Durante el curso pasado fueron 38 centros -de todas las etapas y ciclos, desde Infantil hasta Bachillerato- los que tomaron parte en el Seminario Coeducando que está enmarcado dentro del Plan de Igualdad que promueve el Departamento de Educación.

Se trata de una intervención global en el sistema educativo de Navarra, con el fin de integrar progresivamente los objetivos de la coeducación como medio de avanzar en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Los centros participantes desarrollaron una serie de iniciativas y actividades en torno a unos aprendizajes como la capacidad crítica, la autonomía personal y ética del cuidado, la centralidad del empleo, el poder personal, el liderazgo, la participación social o el trabajo en equipo, entre otros. En la actividad participaba toda la comunidad educativa, tanto el alumnado como el profesorado y las familias.


Escultura del IFP de Alsasua


Se da la circunstancia de que los tres primeros galardonados recibieron con el premio una escultura titulada ‘Haziaren Itzala, La Sombra de la Semilla’, realizada por alumnado del IFP "San Miguel Aralar" de Alsasua. El objeto que se les entregó es una reproducción a escala de la escultura que dicho alumnado creó para simbolizar el esfuerzo por lograr la igualdad de género.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE