CONCIERTO EN PAMPLONA

Enemigos Íntimos rendirá tributo a Joaquín Sabina por Honduras

  • El grupo ofrecerá un concierto solidario organizado por ACOES Navarra este viernes a las 21 horas en el auditorio de Salesianos de Pamplona
  • Artistas como Aurora Beltrán, El Boni (Barricada), Pedro (La Fuga) o Brigi (Koma y Txarrena) también participarán en el acto

El dúo navarro de Enemigos Íntimos

El dúo navarro de Enemigos Íntimos

ARCHIVO
0
22/12/2011 a las 15:41
  • E.PRESS.PAMPLONA
El grupo Enemigos Íntimos rendirá tributo a Joaquín Sabina en un concierto solidario que tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el auditorio de Salesianos de Pamplona y que contará con la colaboración de artistas como Aurora Beltrán, El Boni (Barricada), Pedro (La Fuga) o Brigi (Koma y Txarrena).

Organizado por la asociación ACOES Navarra con Honduras, el cien por cien de la recaudación se destinará a financiar los proyectos que la ONG tiene en aquel país, uno de los más pobres de Latinoamérica, según ha explicado la organización en un comunicado.

Las entradas, que cuestan 10 euros, se pueden adquirir en taquilla, en el Infiernito Guitar Shop (en la calle Nueva de Pamplona), en el bar Azoka de Tafalla y en el bar Ostatu, situado en la plaza del Ayuntamiento de Villava. Además, quienes lo deseen podrán realizar una aportación como fila cero en el número de cuenta 2054/0208 84 914407649.0.

ACOES
destinará los donativos íntegramente a apoyar económicamente las escuelas de Santa Clara y Santa Teresa de Tegucigalpa, donde más de 3.200 jóvenes pueden acceder a una educación de calidad y a un plato de comida diaria. "Con los 10 euros de la entrada-donativo, un niño puede comer en Honduras durante una semana", añaden desde la organización.

ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) es una ONG que, dirigida por el sacerdote Patricio Larrosa, se caracteriza porque todos sus miembros son voluntarios y apuestan "compartir experiencias y conocimientos" con el pueblo hondureño. "Aquí, ningún miembro de la ONG recibe una contraprestación económica por su labor y en Honduras, son los mismos jóvenes que perciben las ayudas quienes aportan su esfuerzo desinteresadamente para coordinar los proyectos. De esta forma, la ayuda llega íntegramente a su destino y se garantiza que ni un euro se pierde en gestiones o salarios", explican.

La organización, que cuenta con delegaciones en una veintena de regiones, busca "una vida más digna" para los jóvenes hondureños y sensibilizar a la población española sobre la necesidad de "aprender a compartir". De esta forma, ha logrado tejer una amplia red de comedores infantiles, centros educativos y sanitarios que apoyan a más de 9.000 personas de escasos recursos a lograr un futuro mejor para sus familias.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra