Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El XVII Ciclo Coral Internacional encara su recta final

  • Hasta que el programa cierre por este año el día 4 se puede disfrutar de seis conciertos

Imagen de la noticia
Heinrich-Schütz Ensemble Vornabach, de Alemania.
  • DN. . PAMPLONA .
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05

El XVII Ciclo Coral Internacional organizado por la Federación de Coros de Navarra encara su recta final tras haber celebrado ya siete conciertos en diversos puntos de Navarra.

En los cuatro días que quedan, habrá posibilidad de escuchar a agrupaciones como el alemán Heinrich-Schütz-Ensemble Vornbach, en la Iglesia de La Asunción de Etxarri Aranatz hoy a las 19 horas y a los checos de The Gentlemen Singers (Chequia) en la Iglesia de Cristo Rey de Pamplona a las 21 horas. Estos últimos ya actuaron el 23 de octubre en la iglesia de San Pedro de Mutilva Baja.

Mañana, día 2, les tocará el turno a Oreya Zhitomir (Ucrania) a las 21 horas en la iglesia de Cristo Rey de Pamplona.

El jueves, programa doble. Actuarán el Cittá Di Roma (Italia), en la parroquia de San Pablo de Barañáin a las 20.30 horas y los húngaros de Cantemus Children"s Choir, de Nyíregyháza, en Cristo Rey a las 21 horas. El broche final lo pondrá el día 4 el Svenska Kammarkören de göteborg (Suecia), en la iglesia de Cristo Rey de Pamplona a las 21 horas.

Por el ciclo han pasado grupos variados como Luar Vocal Ensemble (Letonia) el 30 de octubre en Burlada, concierto en el que "además de cantar muy bien se hicieron coreografías que fueron muy aplaudidas por el público", según cuenta Jesús Arrastia Sáenz, o Egidius Kwartet, de Holanda, el mismo día en Astrain. "Todo lo que se pueda decir de ellos es poco: Música (con mayúsculas) en su más perfecta expresión", explica Arrastia. Este grupo ya actuó también en Tafalla el día 26.

Otros grupos que han pasado por el ciclo son Césis Girl"s Choir, de Letonia; Youth Choir "Balsis", de Letonia; Children"s Choir St. Petersburg, de Rusia, o Luar Vocal Ensemble (Letonia).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE