Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIO DE LA CULTURA

Comienza la carrera de candidatos al Príncipe de Viana

  • Los promotores, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, deberán adjuntar, entre otra documentación, una memoria explicativa que recoja los méritos que avalan la candidatura
  • El Premio será concedido por el Gobierno de Navarra, a la vista de la propuesta realizada por el jurado, compuesto por siete miembros

Imagen de la noticia

El Ejecutivo foral ha cursado además una solicitud a la Casa Real para que el Premio sea entregado por Felipe de Borbón

ARCHIVO
0
Actualizada 15/03/2012 a las 16:21
  • E.PRESS.PAMPLONA
El plazo de presentación de candidaturas al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012, galardón que desde 1990 concede el Gobierno de Navarra para reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, permanecerá abierto desde este viernes hasta el lunes 16 de abril.

El Gobierno de Navarra ha promovido una web promocional para difundir esta convocatoria, cuyas bases se publican en el Boletín Oficial de Navarra de este jueves. El galardonado recibirá 25.000 euros.

El Ejecutivo foral ha cursado además una solicitud a la Casa Real para que el Premio sea entregado, como es tradición, por el Príncipe de Asturias y de Viana, Felipe de Borbón, en un acto que se celebrará en el Monasterio de Leyre y en el que, desde 2004, año de su matrimonio, ha estado acompañado por doña Letizia.

Según las bases, podrán presentar candidaturas los miembros del Consejo Navarro de Cultura, las instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación o embajadas) de cualquier país, así como las entidades educativas, culturales, sociales, ONG, o personalidades invitadas por la organización y los propios integrantes del jurado. No se podrá solicitar el galardón para sí mismo o para la organización a la que se represente.

Los promotores, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, deberán adjuntar, entre otra documentación, una memoria explicativa que recoja los méritos que avalan la candidatura. Con carácter voluntario se podrán proporcionar hasta un máximo de dos cartas de apoyo.

El Premio será concedido por el Gobierno de Navarra, a la vista de la propuesta realizada por el jurado, compuesto por siete miembros -presidente y seis vocales- elegidos entre personalidades y profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la cultura. Su nombramiento lo realizará el Gobierno de Navarra.

El fallo se anunciará en rueda de prensa y se informará de la concesión del Premio a la entidad o persona ganadora, o en su caso se hará la declaración de que éste ha quedado desierto.

Las propuestas deben dirigirse a la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por correo certificado, indicando en el sobre "Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012".

Si se opta por la mensajería, se deberá comunicar el hecho por fax (+34 848 424 629) o por correo electrónico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra