Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLO

El programa Bertsoaroa comienza este martes con una conferencia de la película "Bertsolari"

El director de
El director de "Bertsolari", Asier Altuna (3d), posa para los medios gráficos junto a los bertsolaris en el Festival de Cine de San Sebastián
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 17/10/2011 a las 14:09
El Ayuntamiento de Pamplona y Nafarroako Bertsozale Elkartea (Asociación de Amigos del Bertso) organizan durante las próximas cuatro semanas una nueva edición del programa Bertsoaroa, un ciclo que tiene como objetivo la divulgación y la expansión del bertsolarismo en Navarra. El ciclo dará comienzo este martes con una conferencia en la que se analizará la película 'Bertsolari'.

Este año se han preparado siete espectáculos variados, en los que predominan las actuaciones de bertsolaris, con la novedad de una sesión experimental que combinará música y bertsos. El ciclo tendrá además una conferencia, un recital de poesía, teatro para menores y adultos, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Todas las actividades de Bertsoaroa 2011 son gratuitas, excepto el espectáculo de teatro dirigido a menores el sábado 29 de octubre, cuyas entradas cuestan 3 euros. Para los actuaciones de los bertsolaris y la obra de teatro que se organizan en la sala del Instituto Plaza de la Cruz será necesario recoger invitaciones en ese mismo jugar desde una hora antes del comienzo de cada actuación. El resto de actividades tiene la entrada libre.

El ciclo comienza este martes con una conferencia en el Patio de Gigantes del Área de Educación y Cultura en la que se analizará la película 'Bertsolari', dirigida por Asier Altuna y protagonizada, entre otros, por Andoni Egaña.

Ambos estarán presentes en la charla, en la que reflexionarán sobre el proceso de realización del filme estrenado con buena acogida en el Festival de Cine de San Sebastián y descubrirán anécdotas del rodaje. La película está tratada como un documental que plasma la práctica del bertsolarismo, de la improvisación de versos, narrada por los propios bertsolaris. La conferencia comienza a las 19.30 horas.

ACTUACIÓN DE BERTSOLARIS


El jueves, 20 de octubre, tendrá lugar la primera de las actuaciones previstas en esta edición. Correrá a cargo de los bertsolaris Julen Zelaieta, Xabier Silveira, Igor Elortza, Uxue Alberdi, Sebastián Lizaso y Beñat Gaztelumendi. Tendrá lugar a las 20 horas en la sala del instituto Plaza de la Cruz. La sesión cuenta con bertsolaris de primer nivel, que combinan juventud y experiencia. Como presentador estará otro bertsolari, Andoni Egaña, que propondrá los temas para los bertsos.

Una semana después, el 27 de octubre, la sala del instituto Plaza de la Cruz acogerá, también a las 20 horas, una nueva actuación de bertsolaris, en este caso centrado en las jóvenes figuras de la improvisación.

Miren Amuriza, Odei Barroso, Ander Solozabal, Aimar Karrika, Joanes Etxeberria y Ane Labaka demostrarán sus virtudes en una actuación en la que se aportarán elementos de renovación a las formas tradicionales, con bertsos que cantan al mundo actual desde perspectivas personales propias. Sustrai Colina presentará el acto y propondrá los temas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE