Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

El primer musical en euskera sobre el Olentzero acerca la magia navideña a Baluarte

  • Más de un centenar de personas pondrán en escena Olentzero & Co! el 27 de diciembre, a partir de las 20.00 horas
  • Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales

Espectáculo del Olentzero

Espectáculo del Olentzero

CEDIDA
0
Actualizada 23/12/2011 a las 13:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Sala Principal de Baluarte acoge el próximo martes 27 de diciembre, a las 20.00 horas, Olentzero & Co!, "el primer musical compuesto, interpretado y puesto en escena en euskera". El espectáculo mezcla villancicos tradicionales con ritmos pop, rock, techno, dance y tango, y es una producción popular que reúne sobre el escenario a más de 100 personas, todas ellas de Bergara. Las entradas para esta tercera propuesta navideña de Fundación Baluarte se pueden adquirir, por 14 euros, a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com, en Servicaixa y en el teléfono 902 33 22 11.

Olentzero & Co! cuenta la historia de Peru, un niño entristecido desde que perdió a sus padres en un accidente, que este año quiere pedirle a Olentzero un regalo muy especial: la felicidad. En su camino en busca del popular carbonero, Peru se encontrará con diferentes personajes mitológicos vascos como iratxos, lamias, Anbotoko Mari y Mari Domingi, entre otros.

La idea original y el libreto de esta creación son de Oihan Vega y las partituras de Txemi Etxebarria. En el musical Olentzero & Co! se unen textos, ritmos, teatro, coros, danzas, cine y títeres, y participan el Orfeón de Bergara, la Escuela de Música de Bergara, Aritzeta Abesbatza y el Grupo de Danza Biraka.



Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra