MÚSICA

El padre de Amy Winehouse publicará un libro sobre su hija

Mitch Winehouse, padre de la cantante fallecida, a su llegada al Parlamento de Londres

Mitch Winehouse, padre de la cantante fallecida

REUTERS
0
Actualizada 10/10/2011 a las 18:06
Etiquetas
  • EFE.LONDRES
El padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, Mitch Winehouse, publicará el próximo año un libro de memorias sobre su hija cuyos beneficios serán destinados a la fundación que lleva su nombre.

En declaraciones este lunes a la prensa, Mitch Winehouse dijo que escribir la "verdadera historia" de su hija le ayudará a superar la muerte de Amy, quien falleció el pasado julio tras una larga batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol.

El libro, que llevará el título de "Amy, mi hija", será publicado por la editorial HarperCollins en el verano de 2012 y los beneficios irán destinados a la Fundación Amy Winehouse, creada para ayuda a jóvenes que afrontan problemas similares a los que tenía la cantante.

"Siento que necesito escribir este libro para contar la verdadera historia de Amy y poder recuperarme", dijo Mitch Winehouse.

"También quiero recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la fundación de Amy, de modo que todos las ganancias del libro vayan directamente a ayudar a los jóvenes que tienen problemas por enfermedad o una importante adicción", añadió.

Por su parte, el director del departamento de libros de No Ficción de HarperCollins, Nick Canham, destacó este lunes la fortaleza del padre de Amy, que calificó de "admirable".

"Su deseo de crear un historia definitiva de la vida de Amy, que beneficiará únicamente a la fundación que él ha establecido en su nombre, es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos de formar parte", agregó Canham.

Amy Winehouse fue encontrada muerta en su piso del barrio de Camden Town el pasado 23 de julio por razones que aún no se han esclarecido si bien no tenía restos de "sustancias ilegales" en su sangre.

Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante inglesa tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El pasado junio tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en internet.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra