Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIDEOJUEGOS

El nuevo videojuego "Zelda", un viaje a los orígenes de la saga

  • La precisión del videojuego permite que el cuerpo del jugador se integre en la acción gracias al sensor giroscópico de Wii Motion Plus, que detecta 1.600 ángulos de giro por segundo

Imagen del nuevo videojuego de la saga de Nintendo
Imagen del nuevo videojuego de la saga de Nintendo "Legend of Zelda: Skyward Sword".
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 03/11/2011 a las 16:28
Precisión y génesis conforman el espíritu de la nueva criatura interactiva de Shigeru Miyamoto, "Legend of Zelda: Skyward Sword", un título gestado con mimo durante un lustro para celebrar los 25 años de la mítica saga de Nintendo.

El nuevo videojuego supone un viaje al origen de la serie: se trata de una suerte de precuela, de capítulo cero donde se explica el germen de las vicisitudes y aventuras que ha protagonizado Link.

El título relata cómo se gestó la espada maestra que ha servido durante tanto tiempo para proteger las tierras de Hyrule del mal y también narra la amistad infantil de una Zelda que no era princesa y de un Link que vivía en una isla del cielo.

La precisión del videojuego permite que el cuerpo del jugador se integre en la acción gracias al sensor giroscópico de Wii Motion Plus, que detecta 1.600 ángulos de giro por segundo.

"Tu brazo es el brazo de Link, tu cuerpo se integra en el juego", ha explicado el responsable de producto de Wii en España, José Arcas, durante la presentación del videojuego en Madrid.

Por su parte, el maestro de esgrima Jesús Esperanza ha destacado que la técnica de la espada es "muy depurada" en "The Legend of Zelda: Skyward Sword" y que, al igual que en el deporte, es fundamental analizar al rival para salir airoso de los enfrentamientos.

La nueva entrega sigue siendo fiel a los elementos clásicos de la saga: los puzzles, la aventura, la lucha contra el mal y por supuesto el amor platónico de Zelda y Link.

"Es un quiero y no puedo que dura ya 25 años", ha indicado Arcas, quien no ha revelado si en esta ocasión los seguidores podrán asistir, aunque sea, a un inocente besito de los personajes.

Inspirado en el arte de Paul Cézanne y con referencias literarias e incluso religiosas, el juego protagonizado por el héroe campesino Link cuenta con el "guión más elaborado" de la saga, según Arcas.

Dice de ella Miyamoto, también padre de Súper Mario, que es el juego "más grande" en el que ha trabajado: ofrece un mínimo de 50 horas de juego y 100 minutos de vídeo y en su desarrollo han trabajado un centenar de personas durante cinco años.

En un vídeo de presentación, Miyamoto ha apuntado que el volumen de contenidos del videojuego "dejará sin aliento" -gracias a "muchas" misiones secundarias- y ha avanzado que no sólo incluye enfrentamientos, sino también desafíos espirituales.

Según Arcas, el juego está plagado de referencias a títulos anteriores y de guiños a los fans: "Todo lo que se ha creado en la saga está incluido".

"The Legend of Zelda: Skyward Sword", que saldrá a la venta en exclusiva para Wii el próximo 18 de noviembre, es el título número 16 de una serie que comenzó en el año 1986 y que ha vendido más de 62 millones de copias.

"Junto con Mario es la saga que nos da solera. Es un juego que ha ido creciendo, que siempre ha mantenido un altísimo nivel. Veinticinco años después sigue siendo un referente", ha apuntado Arcas.

Ahora está en manos del público el juzgar si esta nueva entrega contribuirá a hacer más fuerte la leyenda de Zelda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE