Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El mejor Woody Allen, con Diario de Navarra

  • El periódico ofrece nueve de las películas más significativas de la producción del director neoyorquino

Imagen de la noticia

Woody Allen, en una escena de Hannah y sus hermanas.

0
Actualizada 23/09/2011 a las 01:04
  • DN . PAMPLONA

Neurótico, romántico, nostálgico hipocondríaco o ingenioso. Todos estos adjetivos le cuadran a Woody Allen, uno de los directores (y actores) más importantes de nuestro tiempo. Para conocer mejor su obra, Diario de Navarra ofrece a sus lectores una selección de nueve de sus películas más significativas, entre ellas, las que le han proporcionado los tres Oscar que tiene.

Desde mañana, cada sábado se podrá comprar con el periódico, por 5,95 euros, una película de Woody Allen. Como siempre, los suscriptores tienen una oferta especial y podrán conseguir la colección completa por 38 euros y la recibirán gratis en su casa.

Actrices

La primera película de la serie es Annie Hall, un filme que consiguió cuatro Oscar. Dos se los llevó el propio Allen, como director y guionista, otro fue para Diane Keaton y el cuarto para Charles H. Joffe por la mejor fotografía.

No solo Diane Keaton, que a su participación en Annie Hall suma la de El dormilón y Manhattan, está presente en esta selección. Tres películas están protagonizadas por otra de las actrices fetiche de Allen, su ex esposa Mia Farrow. Hannah y sus hermanasle dio a Allen su tercer Oscar (al mejor guión), y Michael Caine y Dianne Wiest salieron con estatuillas por sus actuaciones de reparto. Farrow es la Hannah de esta película, y también protagoniza la fantasía futurista El dormilón y la fantasía romántica de La rosa púrpura del Cairo.

La colección permite echar un vistazo a las primeras películas de Woody Allen, como la delirante Bananas, en la que su personaje, Fielding Mellish, se ve envuelto en la revolución de la inexistente república bananera de San Marcos.

Todo lo que usted quería saber sobre el sexo (y no se atrevía a preguntar) repasa uno de los temas favoritos del director, mientras que Delitos y faltas, la película más reciente de la selección, bucea con humor en los temas del matrimonio y la muerte.

LAS PELÍCULAS Y SUS FRASES

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra