Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El juez encuentra "indicios suficientes" contra Ortega Cano

  • El auto de procedimiento abreviado dictado por el juez concede diez días de plazo a la Fiscalía y a la acusación particular

Imagen de la noticia

La Guardia Civil en el lugar del accidente en el que se vio involucrado Ortega Cano.

0
Actualizada 23/11/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. . SEVILLA

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla dictó ayer auto de procedimiento abreviado, con el que pone fin a la instrucción contra el exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano, por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra.

En este sentido, fuentes judiciales informaron de que el juez tomó su decisión al entender que existen "indicios suficientes" contra Ortega Cano, aunque se limita a imputar unos hechos y no unos delitos concretos, tras lo que dio diez días de plazo a la Fiscalía y a la acusación particular para que presenten sus respectivos escritos de acusación.

El auto de procedimiento abreviado, fechado el pasado día 8 de noviembre, se dictó a pesar de que la Audiencia Provincial de Sevilla todavía tiene que pronunciarse sobre el recurso de la defensa contra la decisión del juez instructor de rechazar la declaración de hasta cinco testigos que podrían demostrar que "desde por la mañana, toda la mañana, y durante toda la tarde hasta que sucedió el accidente" Ortega Cano no presentaba síntomas de haber bebido alcohol, ya que "todos hablan de una corrección en su comportamiento".

Todo ello ha motivado que la defensa del exmatador de toros haya interpuesto un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto por "razones de prevención procesal" ante "la eventualidad de que este recurso (de apelación) prosperase"; además, "el análisis toxicológico al que se refiere el auto impugnado debe pasar por el tamiz de su validez".

Mientras el Juzgado ha resuelto poner fin a la instrucción de la causa, la defensa del torero José Ortega Cano avisa de que todavía existen "contradicciones" que se deben aclarar. "No existe base indiciaria que permita el relato de los hechos de la citada resolución impugnada", dice la defensa de Ortega Cano. Y es que, según el recurso de reforma y apelación, uno de los testigos citados por el auto "indica un lugar y un momento no acordes a la realidad del trayecto existente entre Burguillos, dirección a Castilblanco de los Arroyos.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra