Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El INAAC repartirá 200.000 euros en ayudas para proyectos cinematográficos

  • Se subvencionarán la producción de cortometrajes y el desarrollo de proyectos de largometraje

Imagen de la noticia
Una escena del largometraje Bi Anai de Imanol Rayo, que se estrenó en la cartelera el pasado mes de noviembre. ORIO PRODUKZIOAK
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

La Fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía) ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas para la realización de obras audiovisuales de ficción, documental, animación o experimentales.

Existen dos modalidades en esta convocatoria: las ayudas a la producción de cortometrajes y mediometrajes (de una duración inferior a 60 minutos) y las ayudas al desarrollo de proyectos de largometraje. Este año se destinarán 200.000 euros para el total de las subvenciones, lo que supone un recorte de 30.000 euros respecto al año anterior. Si comparamos la cifra con el presupuesto de 2010, las ayudas se han visto reducidas en 60.000 euros en sólo dos años.

En el caso de aumentar la dotación presupuestaria o quedar remanente de esta convocatoria, se podrán convocar nuevas ayudas en la modalidad de largometraje, para cualquiera de sus fases de producción, fomento, difusión o explotación, a lo largo de este año.

La cuantía de las ayudas se realizará de acuerdo a los criterios de la Comisión de Valoración, que distribuirá los importes en función de los proyectos presentados en cualquiera de las modalidades. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de febrero. En la modalidad de ayudas al desarrollo de largometrajes, los proyectos que sean objeto de subvención habrán de finalizarse antes del 31 de marzo de 2013. En el apartado de cortometrajes y mediometrajes, los proyectos deberán iniciar el rodaje antes del 31 de diciembre de este año y terminar el proyecto antes del 30 de junio de 2013.

Criterios de valoración

En lo relativo a los largometrajes, la puntuación de los proyectos presentados se establecerá del 1 al 100 y los criterios más determinantes serán los siguientes: la valoración de la memoria artística y el avance del guion (40 puntos), así como la valoración del presupuesto, su adecuación para el desarrollo del proyecto y el plan de financiación (25 puntos).

La vinculación de la película con Navarra también será un criterio importante que se examinará en diferentes aspectos, como el hecho de que las productoras tengan domicilio fiscal en Navarra (15 puntos), la relación directa de los personajes o de la historia con Navarra (10 puntos) y el compromiso de que el rodaje se realice en Navarra, al menos, en un 50% (5 puntos). Otro factor a tener en cuenta será el compromiso de rodar en euskera o de realizar una versión de la película en esta lengua (5 puntos).

La ayuda máxima para un proyecto de desarrollo será de 20.000 euros y deberá tener una puntación mínima de 75 puntos. Para un cortometraje o mediometraje, se concederá un subvención máxima de 30.000 euros y el proyecto deberá tener una puntuación mínima de 75 puntos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE