Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El futuro esposo de Cayetana de Alba tendrá el título de duque consorte

  • La boda de la duquesa con Alfonso Díez, mañana en Sevilla, no tendrá "grandes normas de protocolo"

Imagen de la noticia
La duquesa de Alba y Alfonso Díez, el domingo al llegar al concierto benéfico de Montserrar Caballé en la Maestranza de Sevilla. EFE
  • EFE. MADRID .
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

Alfonso Díez, quien contraerá matrimonio con Cayetana de Alba mañana, pasará a ser duque consorte de Alba desde el momento en el que dé el "sí quiero", en una boda que se celebrará en el sevillano Palacio de Dueñas y que protocolariamente hablando "va a ser de lo más normal".

Así lo asegura en una entrevista Francisco Merino, director de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, quien recuerda que la primera boda, con Luis Martínez de Irujo, fue más protocolaria y la segunda, con Jesús Aguirre, "más sencilla". "Protocolariamente hablando no va a haber grandes despliegues ni grandes normas de protocolo; va a ser una boda de lo más normal con el capellán de la familia en la capilla del palacio, no va a haber un gran despliegue protocolario", recalca Merino. En relación al nuevo estatus que pasará a tener Díez, señala que pasará a ser duque consorte de Alba, desde el momento en el que contrae matrimonio, y recuerda que la duquesa de Alba es la titular del Ducado.

Sin embargo, en caso de fallecimiento de su futura esposa, Díez sería "duque viudo de Alba. Inmediatamente después su hijo, el heredero, el duque de Huéscar, se convertiría en el duque titular de Alba. Uno es el titular y el otro es el duque viudo de Alba, y eso se mantendrá mientras que Díez permanezca viudo, ya que en el momento en el que contraiga matrimonio lógicamente el título no podrá utilizarlo". Además, Merino aventura que el futuro esposo de la duquesa de Alba la acompañará a los actos, "pero no va a cumplir un papel institucional dentro de la familia", y destaca la discreción de la que ha hecho gala desde que inició su relación sentimental con Cayetana de Alba.

En relación a la donación realizada en julio por la duquesa de su herencia personal e histórica, que seguirá administrando como usufructuaria, el director de la Escuela de Protocolo recuerda que gran parte del patrimonio es propiedad de la Casa de Alba y "no de la duquesa o el duque de turno". "Ellos son los garantes, y lo que tienen que hacer es aumentar ese patrimonio y nunca disminuirlo ni repartirlo. Es indisoluble, no se puede separar ni repartir, pertenece a la Casa de Alba", concluye Merino

La duquesa confiesa que nadie le animó con la boda

La duquesa de Alba ha confesado que nadie de su entorno ni de su familia la animó a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez. Cayetana Fitz-James Stuart aseguró que fue ella sola la que siguió adelante con este proyecto y que sólo encontró opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".

La duquesa, que aseguró que inicialmente ni siquiera ha contado con el respaldo de sus amigas para celebrar su tercer matrimonio, tras haber enviudado dos veces, señaló también con muy buen humor que se siente querida. "Que sea sincero" es la condición que la duquesa exige a un hombre para ser feliz a su lado, mientras que para que un matrimonio tenga éxito ha señalado que se precisa "comprensión, ayuda, compenetración, amor y muchas otras cosas".

A la pregunta de si siempre ha tenido fe en el matrimonio, contestó: "Ah, desde luego; yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades; soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE