Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUARTA EDICIÓN

"Independencia" gana el Festival de Cortometrajes de Berriozar

  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/10/2011 a las 12:40
La cinta "Independencia", del director Felipe Vara de Rey, ha ganado el primer premio del Festival de Cortometrajes de Temática Social de Berriozar, en el que han participado 25 obras de ficción, de animación y documentales.

La obra ganadora de la cuarta edición de este festival, que recibirá 1.000 euros, está basada en la conversación que mantienen dos hombres en plena guerra de la Independencia española sobre la España que les ha tocado vivir.

El segundo premio, dotado con 700 euros, según la información facilitada por los organizadores en un comunicado, ha recaído en la obra Lily, de Susana Casares, y en ella se cuenta el abuso sexual que sufre una niña de once años por parte de uno de sus vecinos.

Por su parte, el tercer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Odysseus Gambit, de Alex Lora, documental que narra la historia de Saravuth Inn, un camboyano que vive en el centro de Manhattan y juega al ajedrez en la calle para ganarse la vida.

Finalmente, el premio Navarro, de 300 euros, ha recaído en el cortometraje Desenchufadas, de los hermanos Bernués Suárez; y el premio del público que otorga la Asociación de Comerciantes de Berriozar, de otros 300, para "A los que gritan", una reflexión sobre la aceptación de los homosexuales en la sociedad actual dirigida por Juanan Martínez.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE