Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El festival de publicidad El Sol deja San Sebastián y se va a Bilbao

  • La ciudad vasca se ha impuesto a otras diez candidatas, entre las que se incluía Pamplona

  • EUROPA PRESS. MADRID/BILBAO .
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

Bilbao será la sede del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol durante los próximos cinco años y relevará a San Sebastián, en donde se ha celebrado los últimos 25 años, según anunció ayer el director del certamen, Enric Pujadas.

La ciudad vasca se ha impuesto a otras diez candidatas --entre las que se incluían San Sebastián y también Pamplona-- debido a que ha presentado la oferta "más completa". Entre los principales motivos argumentados por Pujadas para justificar la elección se encuentran el crecimiento en infraestructuras, las conexiones con ciudades como Madrid o Barcelona o la planta hotelera.

"Bilbao ha experimentado un cambio impresionante, se ha reinventado en los últimos años y esta fuerza y vitalidad, unido a su capacidad para proyectarse hacia el futuro, lo convierten en algo importante", apuntó Pujadas.

A pesar de que los motivos económicos fueron señalados como la razón para este concurso, Pujadas no reveló el presupuesto que tendrá el festival el año que viene ni el ahorro para el certamen gracias a la nueva sede.

"Se trata de un acuerdo entre El Sol y Bilbao, que son privados. Lo que sí se puede decir es que el festival estará en mejor disposición económica y que se necesita el dinero para potenciar el festival, algo que hasta ahora no se podía hacer", apuntó. En este sentido, reiteró la necesidad de crecimiento del certamen y apuntó a los países iberoamericanos como motor del impulso, debido a la crisis en España.

En total, once ciudades se han presentado candidatas para acoger el festival: Alicante, Bilbao, Cartagena, Gerona, Málaga, Marbella, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla y Valencia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE