Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

El festival Actual 2012 sólo proyectará dos largometrajes españoles

  • Se celebrará en Logroño del 2 al 8 de enero
  • Proyectará 12 películas en versión original subtitulada y los 10 cortometrajes más premiados en 2011

Cartel del festival Actual 2012
Cartel del festival Actual 2012
ACTUALFESTIVAL.COM
  • EFE.LOGROÑO
Actualizada 12/12/2011 a las 14:53
El festival Actual 2012, que se celebrará en Logroño del 2 al 8 de enero, incluye la proyección de doce películas en versión original subtitulada y los diez cortometrajes más premiados en los principales festivales durante este año.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el programador de cine del festival, Félix Abel de la Cruz, han presentado este lunes en una rueda de prensa la oferta cinematográfica.

Aunque el preestreno de "La chispa de la vida" ya se celebró en Bilbao el pasado 30 de noviembre, Actual 2012 clausurará el 8 de enero su programación de cine con esta cinta y se anticipará así al estreno oficial, previsto para el 13 de enero.

Esta película y "Amanecidos", de Yonay Boix y Pol Aregall, son los únicos dos largometrajes españoles del festival y se proyectarán en sesiones matinales.

Actual 2012 también contará con "Shame", del británico Steve McQueen; "The artist", realizada por Michel Hazanavicius; "Kiseki", del japonés Hirokazu Koreeda; "Et maintenant, on va où?", dirigida y protagonizada por la libanesa Nadine Labaki; "Take shelter", del estadounidense Jeff Nichols; e "Intouchables", de los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano.

Por otro lado, la "Maratón de cine" incluirá la proyección de cuatro películas, de madrugada, acompañadas de un bocadillo y un caldo para ayudar a los cinéfilos a aguantar despiertos toda la noche.

En este ciclo se exhibirán la cinta inglesa "Tyrannosaur", de Paddy Considine; las canadienses "Monsieur Lazhar", de Philippe Falardeau, y "Take this waltz", de Sarah Polley; y la película cubana "Juan de los muertos".

Por último, en el "Panorama de cortos" se proyectarán el 3 de enero por la mañana los diez cortometrajes más premiados a lo largo de este año.

El festival Actual 2012, organizado por el Gobierno de La Rioja, también incluye conciertos, exposiciones, sesiones de pinchadiscos y otras actividades musicales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE