Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El español es el tercer idioma por uso en Internet

  • Entre los años 2000 y 2008, el uso del español ha experimentado un crecimiento del 619%, frente al 227% del inglés

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

El empleo del español en Internet ha dado un paso de gigante. Ya recurren a él 131 millones de personas en la Red y es la tercera lengua que se usa en el ciberespacio. Entre los años 2000 y 2008, el uso del español ha experimentado un crecimiento del 619%, proporción que contrasta con el 227% de aumento del inglés.

Estos y otros datos se ofrecieron ayer durante la presentación de las jornadas El futuro en español, en las que se debatirán el efecto de las nuevas tecnologías en el idioma. La escritora Ángela Vallvey inaugurará el congreso, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Logroño y que están organizadas por Larioja.com.

El congreso pretende anticipar la evolución del español y el impacto que tendrá sobre el idioma la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación. Participarán en las distintas conferencias y mesas redondas una treintena de filólogos, escritores, periodistas y sociólogos.

El novelista y Premio Cervantes Jorge Edwards será el encargo de dictar la conferencia magistral en la que se debatirá la relación del español con la cultura y el patrimonio, mientras que el escritor y exresponsable de la Biblioteca Nacional, Jon Juaristi, disertará un día antes con un discurso sobre las nuevas tecnologías y los cambios cognitivos. "El moderno scriptorium es la Red, con sus blogs, noticias y redes sociales", dijo el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE