Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOLLYWOOD

El director George Lucas rodará películas más "personales"

  • La decisión viene motivada por la negativa de los estudios cinematográficos de producir "Red Tails", un tributo a los pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial
  • Lucas explicó a ese diario que va a consagrar el resto de su carrera a películas más artísticas, similares a las grabaciones experimentales que rodó en los sesenta

Darth Vader

Darth Vader, 'el malo' de Star Wars, una de las película que George Lucas dirigió y produjo

ARCHIVO
0
19/01/2012 a las 12:26
  • EFE.NUEVA YORK
El director George Lucas ha anunciado que va a dejar el negocio de las grandes producciones cinematográficas para dedicarse a rodar películas más "personales", después de que los estudios de Hollywood se hayan negado a financiar su última cinta, "Red tails", que se estrena este viernes.

Lucas (California, 1944), según publica este jueves "The New York Times", señaló en una entrevista con ese medio que se retira "del negocio, de los estudios", aunque deja la puerta abierta a filmar en el futuro una quinta película de la saga de Indiana Jones.

La decisión viene motivada por la negativa de los estudios cinematográficos de producir "Red Tails", un tributo a los pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, conocidos como la brigada Tuskegee.

Esto obligó a Lucas a sufragar íntegramente los 58 millones de dólares que costó producir la película, protagonizada por Bryan Cranston, Cuba Gooding Jr. o Terrence Howard.

"Hubo ejecutivos que ni siquiera aparecieron para visionar la cinta. ¿No es su trabajo?", se lamentó el autor de la épica saga de "La guerra de las galaxias".

Lucas explicó a ese diario que va a consagrar el resto de su carrera a películas más artísticas, similares a las grabaciones experimentales que rodó en los sesenta, cuando todavía estudiaba en la escuela de cine y filmaba nubes desplazándose sobre el desierto o se inspiraba en poemas de E.E. Cummings.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra