Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LITERATURA

El Día de las Librerías se celebra por primera vez, este viernes, en España

  • EFE. MADRID
Actualizado el 23/11/2011 a las 16:47
El próximo viernes 25 de noviembre se celebrará por primera vez en España el Día de las Librerías, una jornada que se pretende organizar anualmente para fomentar la lectura y en la que estos establecimientos cerrarán a las diez de la noche, harán descuentos y realizarán actividades literarias.

"Defender las librerías es una causa justa. La hacemos nuestra", ha asegurado este miércoles el escritor Antonio Gómez Rufo durante la presentación en la Biblioteca Nacional de esta iniciativa, que está organizada por la Confederación de Editores, Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

El acto, presentado por el presidente de CEGAL, Fernando Valverde, ha contado también con la presencia de director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila; el director de la editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor; y la presidenta del Gremio de Libreros, Pilar Gallego.

También han apoyado esta iniciativa los escritores Eduardo Mendicutti, Marta Sanz, Nuria Barrios, Marcos Giralt Torrente, Luis Mateo Díez, Ernesto Pérez Zúñiga, Marifé Santiago, Fernando Beltrán, Domingo Villar, Manuel Longares, Esther Bendahan, Ana Colchero y Enrique Serna.

Gómez Rufo ha resaltado que "no pueden concebirse mayores ventanas de libertad que las que abren los libros".

Por eso, el último viernes de noviembre de cada año se va a celebrar el Día de las Librerías "aunque no sea más que para procurar que nadie olvide que existen unos hogares cercanos en donde se puede convivir con los libros y la lectura", ha destacado el escritor, en representación de la Asociación Colegial de Escritores de España.

El cantautor Luis Eduardo Aute ha querido también apoyar este acto, en el que ha señalado que "en estos tiempos de naufragio, el único bote salvavidas válido serían los libros".

Con esta iniciativa, que coincidirá cada año con el inicio de la campaña de Navidad, se pretende además reafirmar la relación del lector con el librero, celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías españolas y su aportación a la vida social y cultural.
volver arriba

Activar Notificaciones