Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNOS AÑOS ATRÁS

El desastroso taquillazo de George Clooney

  • Su mayor reto era dejar la televisión para centrar su carrera en la gran pantalla. En el cine ya había hecho sus pinitos de la mano de Robert Rodríguez en Abierto hasta el amanecer, pero la incipiente estrella necesitaba un taquillazo
  • A pesar del nefasto resultado cinematográfico -que Clooney nunca niega- el actor puntualiza que Batman y Robin también fue, "de una forma extraña", un éxito, al menos en el plano personal

La 68ª edición de la Mostra de Venecia ha comenzado este miércoles en la ciudad italiana con la apertura de la sección oficial del festival y la visita estelar de artistas como George Clooney, sin duda el verdadero protagonista del día.
Comienza la Mostra de Venecia
AGENCIAS
  • OTR/PRESS.LOS ÁNGELES
Actualizada 03/10/2011 a las 18:20
A pesar de que Batman y Robin es considerada una de las peores películas de la historia, George Clooney todavía está agradecido al hombre murciélago. Y es que, aunque su trabajo fuera un desastre, la cinta es todavía su mayor hit y supuso su lanzamiento definitivo en la gran pantalla.

Pongámonos en situación. Corría el año 1996 y George Clooney era una estrella de la televisión gracias a la serie Urgencias. Su interpretación del doctor Douglas Ross, un pediatra especializado en seducir enfermeras, le había convertido en uno de los rostros más populares del planeta y el sueño de las féminas de todo el globo.

Pero Clooney quería cambiar de aires. Su mayor reto era dejar la televisión para centrar su carrera en la gran pantalla. En el cine ya había hecho sus pinitos de la mano de Robert Rodríguez en Abierto hasta el amanecer, pero la incipiente estrella necesitaba un taquillazo que le lanzara en Hollywood.

"Entoncs el teléfono sonó, y el jefe de Warner Bros me dijo: Ven a mi oficina, vas a interpretar a Batman en una película de Batman. Y yo dije que sí. Llamé a mis amigos, ellos gritaron, yo grité, no podíamos creerlo", relata el actor en una entrevista concedida a Total Film.

Lo que ocurrió después es sobradamente conocido. Joel Schumacher perpetró la peor película de superhéroes de la historia. Estrellas de la talla de Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris ODonnell o Alicia Silverston fueron cómplices en ese atentando contra el buen gusto y la coherencia cinematográfica que llevó al personaje de DC Comics al ridículo más espantoso.

En este punto, el ahora oscarizado actor y director de cintas tan aclamadas como Buenas Noches y Buena Suerte o Confesiones de una mente peligrosa, no escurre el bulto. Asume que fue una mala película... pero insiste en que tenía que hacerla.

"ESTUVE REALMENTE MAL"

"Echando la vista atrás, es fácil mirar y decir, vaya, eso fue una mierda y estuve realmente mal", admite Clooney que en todo caso recuerda por aquel entonces solo pensaba que "la última había sido un éxito y que eso significaría que iba estar en una película de éxito de una gran franquicia".

Es más, a pesar del nefasto resultado cinematográfico -que Clooney nunca niega- el actor puntualiza que Batman y Robin también fue, "de una forma extraña", un éxito, al menos en el plano personal.

"Batman continúa siendo mi mayor hit y cambió completamente mi carrera, aún incluso cuando y era bastante flojo y estuve flojo en ella", señala Clooney que, aunque reconoce su parte de finaliza matizando que era una película en la que "era difícil estar bien". "No sé si podría haberlo hecho de otra forma", sentencia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE