Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

El corto 'Dicen' gana la sección Alternatif del Festival de Cine de Pamplona

  •  El 'Mejor Corto Navarro' ha sido 'Basajaun y los lindes del bosque'
  • “La ola verde” ha recibido el premio enla categoría Valor Visual

Directores de la sección Cortico
Los directores de la sección "Cortico" del Festival de Cine de Pamplona fueron los últimos en presentar sus trabajos antes de la entrega de premios del certamen.
Declaraciones ganadores de Alternatif
Declaraciones de algunos de los ganadores de la sección Alternatif del Festival de Cine de Pamplona.
Momento de la lectura de los premios del Festival de Cine de Pamplona
Momento de la lectura de los premios del Festival de Cine de Pamplona
CHALMETA
  • PAULA ZUBIAUR. PAMPLONA
Actualizada 08/10/2011 a las 17:35
El ganador de Alternatif, la sección estrella de Festival de Cine de Pamplona, que este sábado cierra su duodécima edición, ha sido "Dicen", una producción en inglés subtitulada en castellano y dirigida por Alauda Ruiz de Azúa.

Una pieza que, en palabras del crítico y juez en esa sección del festival, Mikel Navarro, tiene "gran calidad visual y técnica", además de ser "un homenaje a los grandes marginados que soportan bullying en las aulas".

En ese mismo apartado se han concedido otros tres premios, entre los que se encuentra el reconocimiento al "Mejor Corto Navarro", donde ha resultado ganador "Basajaun y los lindes del bosque", una pieza que combina personajes reales y virtuales.

El jurado quiso premiar esa obra de Sergio Morillo por su “reflexión por el entorno natural navarro”.

El "Premio del Público" de Alternatif se lo ha llevado una comedia dirigida por Javier Beiga que, desde su nombre, se pregunta "¿De qué se ríen las hienas?".

La "Mejor Actriz" y a "Mejor Actor" de las producciones presentadas en la apuesta más fuerte del festival se lo han llevado Pilar Castro y César Camino respectivamente. La primera por su “espontaneidad añadida” al personaje, explicaba Navarro. Y, el segundo, por la “pulsión dramática y febril que le transmite al espectador”, añadía el crítico.

En la categoría "Cortico Navarro", en la que el público decide cuál es el mejor cortometraje, ha recibido el premio de 600 euros "MM Killer", una obra dirigida por Iñaki Díaz de Rada, técnico de sonido.

Otro premio, el único otorgado en la categoría Valor Visual, lo ha recibido "La ola verde".

“Vimos que el ciudadano toma parte activa en una acción positiva que transmite un mensaje de esperanza”, ha manifestado el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón.

Además de los cinco galardones Alternatif, el Festival de Cine de Pamplona ha concedido otros cuatro. Dos, de reconocimiento, en la sección Educatif, donde han resultado premiados "El viaje de María" y "Hechos son amores".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE