Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El consejero de Cultura: "Navarra se merece una escuela de teatro"

  • Lo ha manifestado Juan Luis Sánchez de Munián al presentar la convocatoria de subvenciones a entidades y grupos artísticos para 2012

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/08/2020 a las 09:37

El consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha opinado que Navarra se merece una escuela de teatro, ya que, desde el punto de vista educativo y cultural, las artes escénicas son "importantes" para una comunidad, al igual que la danza o la música.

"Sin duda", ha respondido el consejero al ser preguntado sobre si Navarra se merece tener una escuela de teatro, a lo que ha añadido que "se debe promover y favorecer que se impartan estas enseñanzas a través de los recursos que la administración tiene y los recursos que las propias organizaciones pueden obtener por su propia gestión".

La situación de la Escuela Navarra de Teatro, después de que el Gobierno haya retirado la ayuda directa a este centro en los próximos Presupuestos Generales de Navarra, ha estado presente en la rueda de prensa en la que Sánchez de Muniáin ha presentado la convocatoria de subvenciones a entidades y grupos artísticos para 2012.

En relación con la ENT ha apuntado que ésta, como otras entidades, "ha de concurrir y concurrirá con toda seguridad" a esa convocatoria y "con toda seguridad obtendrá ayuda porque su labor y proyectos hasta el momento han tenido la calidad necesaria y no tiene por qué no ser así".

"Ahora se revela que las supuestas inquietudes de esa entidad son las mismas que las del resto de entidades y por eso la mejor solución es convocar a todos y que de forma objetiva se califiquen todos los proyectos. Esto expresa que la libre concurrencia siempre es mejor que la ayuda directa", ha afirmado el consejero.

Sánchez de Muniáin ha añadido que en cuanto a la parte formativa, la escuela sigue contando con ayuda del departamento de Educación, que se sitúa en torno a 40.000 euros, y además recibe ayuda de algunos ayuntamientos y "no tiene por qué no seguir recibiéndola".

Por todo ello ha concluido que la Escuela Navarra de Teatro "tiene recursos para poder continuar con su actividad y puede obtener una ayuda en concurrencia pública con el resto de entidades que trabajan por la cultura en navarra".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE