Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOS ÓSCAR

El compositor Alberto Iglesias, por tercera vez nominado, esta vez con 'El topo'

  • El trabajo del español opta al premio de mejor banda sonora, una categoría en la que ya fue nominado por las películas 'El jardinero fiel' (2005) y 'Cometas en el cielo'

Alberto Iglesias
Alberto Iglesias
EFE
  • EFE.LOS ÁNGELES
Actualizada 24/01/2012 a las 18:51
El compositor español Alberto Iglesias fue nominado para la 84 edición de los Óscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de Tomas Alfredson "El topo", según anunció en Los Ángeles la Academia de Hollywood.

Iglesias, de 56 años, tendrá como contrincantes por la estatuilla a John Williams por partida doble "Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio" y "War Horse", a Ludovic Bource por "The Artist" y a Howard Shore por "Las aventuras de Hugo".

Se trata de la tercera ocasión en la que Iglesias disputa el ansiado galardón de la meca del cine, al que ya optó con "El jardinero fiel" (2005) y "Cometas en el cielo" (2007), si bien hasta ahora no se alzado con el premio.

Iglesias compuso también en 2011 la música de la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, "La piel que habito".

Tanto Williams como Shore son ganadores de Óscar por sus composiciones, el primero de ellos cuenta ya con cinco estatuillas, mientras que el segundo ha logrado otras tres.

La ceremonia de entrega de los Óscar se celebrará el próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE