Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El comité de empresa de la OSN rechaza el recorte de 800.000 euros

  • El presidente del comité de empresa, Ferrán Tamarit, lo calificó de "tardío y excesivo"

  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

Representantes del comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) se mostraron contrarios a los recortes a la cultura anunciados por el Gobierno de Navarra en el presupuesto de la Fundación Pablo Sarasate. Ferrán Tamarit, presidente del comité de empresa de la OSN se refirió a los 800.000 euros que la Fundación dejará de percibir este año, "lo que incide directamente en la orquesta". También explicó que esta medida supone "un freno a la actividad prevista de la orquesta" y calificó de "tardío y excesivo" el recorte del 16% del presupuesto de la entidad.

Asimismo, explicó que el recorte ha provocado la cancelación provisional de alguna de sus actuaciones en referencia a la suspensión de dos conciertos que iban a celebrarse fuera de Pamplona y una actuación de Concierto en familia. Fuentes de la OSN señalaron que el único calendario confirmado que llegaba hasta finales de noviembre no ha sufrido cambios.

El representante de los trabajadores manifestó que la cultura "no es un privilegio, sino un derecho" de los ciudadanos y señaló que la sociedad navarra "tiene derecho a ser partícipe de la actividad de la OSN". Tamarit sugirió que, a partir de este momento, se ajuste la programación de la orquesta "a los tiempos de crisis que vivimos" y que una de las medidas podría ser anular las actuaciones fuera de Navarra.

Ferrán Tamarit expuso otros argumentos para ajustar la programación. Indicó, por ejemplo, la programación de conciertos que no requieran de la contratación de más músicos o intérpretes. "Somos una orquesta de 60 músicos y mientras esta situación dure, vamos a hacer un programa para 60 músicos. Así no debemos cancelar ni reducir la actividad de la OSN para los navarros. Hay que adecuar el repertorio a la plantilla y no se pueden recortar los conciertos en Navarra y mantenerlos en el exterior".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE