Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Colegio de Arquitectos de Aragón premia un proyecto navarro

Imagen de la noticia
La nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción. MRM
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA
Actualizada 05/10/2011 a las 01:00

El Colegio de Arquitectos de Aragón concedió el pasado lunes el premio Fernando García Mercadal al equipo de arquitectos navarros que han proyectado la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción, ubicada en Villanueva de Gállego (Zaragoza). El edificio, inaugurado el pasado mes de marzo, ha sido concebido por el estudio MRM Arquitectos, con sede en Pamplona. Los arquitectos galardonados son José Antonio Sacristán, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, los pamploneses Miguel Alonso y Roberto Erviti y la zaragozana Mamen Escorihuela. "Hemos intentado adaptar la filosofía pedagógica de la propia Fundación al diseño del edificio, lo que se traduce en una economía de medios. Es una arquitectura sin alardes, más tranquila y serena, que contribuye al buen funcionamiento y cuyas cualidades se van descubriendo poco a poco", señaló el arquitecto Miguel Alonso. El edificio consiste en tres volúmenes grandes que se disponen alrededor de una zona central destinada a la administración y enseñanza, con tres patios interiores que dotan de luz a a las aulas. El jurado destacó la "exacta adecuación del edificio" a las necesidades de las personas que allí trabajan.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE