Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEL 11 AL 26 DE NOVIEMBRE

El cine de animación regresa por cuarto año consecutivo al Civican

  • 64 producciones de todo el mundo se proyectarán durante los fines de semana del 11 al 26 de noviembre

Imagen de la noticia
Fotograma de Whistleless,el corto de animación infantil que se proyectará el sábado 26.
Imagen de la noticia
Imagen del corto de animación internacional, The boy who wanted to be a lion. NFTS NATIONAL FILM & TV SCHOOL, UK
  • SILVIA AYERRA . PAMPLONA .
Actualizada 10/11/2011 a las 16:30

"Cada año, tratamos de incorporar una novedad, y en esta edición, traemos cortos de animación abstracta y experimental". Esta es la clave que marcará la cuarta edición del ciclo Animatic, que se celebrará en el Civican de Pamplona durante los fines de semana del 11 al 26 de noviembre. Laura Aizcorbe, responsable de este ciclo, revelaba así el "elemento característico" de esta edición en la que participarán 64 producciones llegadas de todo el mundo con el aval de la crítica y diferentes premios internacionales.

El ciclo se inaugura oficialmente mañana con la proyección de diferentes cortos de animación españoles dirigidos principalmente a un público joven y adulto. Títulos como Ámar, Friendsheep, El vendedor de humo, Birdboy o Alma se ofrecerán a partir de las 20.30 horas de manera gratuita. A las 22 horas, se proyectará en 2D y en 3D la obra Chico y Rita, uno de los atractivos del ciclo que cuenta con el Goya a la mejor película de animación de este año. También se celebrará mañana a las 19 horas la conferencia a cargo de Jaime Maestro, director de la escuela de animación PrimerFrame de Valencia, que analizará algunas de sus proyecciones. El sábado 18, Civican acogerá el corto dirigido especialmente al público infantil Cher ami,que contó con la participación de la productora navarra Euroview.

Aizcorbe explicó que el ciclo está dividido en tres secciones: una dedicada a la creación española que da comienzo este fin de semana; una segunda que tendrá lugar el fin de semana del 18 de noviembre sobre producciones al margen de la ficción, espacio donde se aglutinan vídeos educativos, musicales, anuncios publicitarios de marcas reconocidas y la gran novedad de este año, seis cortos experimentales; y la última, que despedirá el ciclo el fin de semana del 25 de noviembre, centrada en creaciones internacionales como Paths of hate, del polaco Damian Nenow, Rango, del estadounidense Gore Verbinski o Pixels, de Patrick Jean.

La responsable del ciclo explicó que se trata de "producciones que van dirigidas a todo tipo de público, no necesariamente a un público especializado". Aizcorbe añadió también que el sábado 12 tendrá lugar el taller Diseño de personajes, en el que chicos de entre 7 y 14 años idearán su propio personaje animado. También, en el vestíbulo de Civican, se abrirá una exposición con 24 fotogramas de los cortometrajes programados. "Se trata de un programa muy completo y variado que permitirá adentrarse a todo tipo de público en el mundo del cine de animación", sentenció Aizcorbe.

LO MÁS DESTACADO

1 Creación española Chico y Rita.Viernes 11 a las 22 horas.

2 Producciones al margen de la ficción Stretching, Little deathso Loom (cortos de animación abstracta y experimental). Surfrider o The bubble story (vídeos educativos). Adidas, Lg o Duracell(anuncios). Viernes 18 a las 20.30 horas.

3 Producciones internacionales The boy who wanted to be a lion, The los thingo Luminaris.Viernes 25 a las 20.30 horas. Todos con entrada libre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE