Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

El ciclo de la OSE en Pamplona contará con once conciertos

  • Ayer interpretó en Baluarte el primer concierto, dirigido por Andrey Boreyko

Imagen de la noticia
La Orquesta Sinfónica de Euskadi presentará 11 conciertos de abono en Pamplona hasta junio.
  • LEIRE ESCALADA . PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofreció ayer en Baluarte el primero de los 11 conciertos de abono que ha programado para la nueva temporada, Tiempo de música, que se prolongará hasta el 5 de junio de 2012. En el recital, conducido por el director Andrey Boreyko y que contó con la pianista Alice Sara Ott, se interpretaron piezas de Rautavaara, Ravel, Haydn y Bartok. Íñigo Alberdi, director general de la OSE, que presentó la nueva programación junto a Miren Elósegui, directora de comunicación, definió el primer concierto como "caleidoscópico" y aseguró que la temporada, en la que la OSE cumplirá 30 años, tendrá "variedad de estilos".

A lo largo de la temporada, la OSE actuará, además de en Pamplona, en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. El próximo concierto programado en la capital foral será el 26 de octubre, en el que se interpretarán varias obras de Mendelsshon y Tchaikovsky. La conducirá el director titular de la OSE, Andrés Orozco-Estrada.

Asimismo, la Orquesta presentará, entre otros, un monográfico de Mozart el 8 de noviembre, que será dirigido por Wolfram Christ, con la interpretación al piano de Judith Jáuregui. Ese mismo mes, el día 28 tendrá lugar un concierto en el que se interpretarán piezas de Schubert y Saint-Saëns, dirigido por Orozco-Estrada y en el que participarán la soprano Ana Quintans, la mezzosoprano Ida Aldrin, el tenor navarro José Luis Sola, el barítono Klemens Sander y la Coral Andra Mari Abesbatza, dirigida por José Manuel Tife.

Entre las novedades de la nueva programación de abono, la OSE llegará a Pamplona el 6 de marzo, después de parón en febrero, para presentar un concierto especial, dirigido por Lawrence Renes, que contará con el escritor y poeta Kirmen Uribe, que narrará varios fragmentos de su novela Bilbao-New York-Bilbao, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2009. Se interpretarán piezas de Copland, Bernestein, Barber, Dvorák y Aita Donostia.

Más de 1.300 abonados

En la temporada también se ofrecerá un concierto, dirigido por Orozco-Estrada, que contará con el pianista Joaquín Achúcarro y la Sociedad Coral de Bilbao, conducida por Julio Gergely, el 28 de abril. Asimismo, el concierto del 22 de mayo, bajo la dirección de Andrey Boreyko, actuarán Oreka TX (txalaparta) y Daniel Müller-Scott. El último concierto en Pamplona, que se celebrará el 5 de junio, dirigido por Yan Pascal Tortelier, contará con la mezzosoprano Sophie Koch y se interpretarán obras como Sueños de una noche de verano, de Mendelssohn, y Las noches de verano, de Berlioz.

La OSE, que dispone de medio millón de euros de presupuesto menos respecto a 2009, cuenta con 7.000 abonados, 1.336 en Navarra, que suponen el 85% de la ocupación de Baluarte. El resto, se destinará a entradas para conciertos sueltos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE