Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL 'CANTAMAÑANAS'

El Centro de Arte Contemporáneo Huarte acoge el VIII Festival "Cantamañanas" de grafitis

  • El Festival "Cantamañanas" tendrá lugar hasta el 26 de agosto en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte
  • En su octava edición cuenta con artistas de índole nacional e internacional

Grafiti del Festival 'Cantamañanas'
Grafiti del Festival 'Cantamañanas'
AZCONA
  • SAIOA ROLÁN. HUARTE
Actualizada 22/08/2011 a las 11:04
Comenzó como una reunión de amigos que compartían la misma afición, pero poco a poco el esfuerzo, las ganas y la ilusión consiguieron que Javier Landa, de 27 años, sacase adelante el Festival "Cantamañanas" en torno a la que para él es la mejor forma de expresión, el grafiti.

Se trata de una iniciativa que nació de las ganas de contarle al mundo que el grafiti también es un arte y que en su octava edición puede continuar presumiendo de haber cumplido con su objetivo.

"Con esto quiero mostrar que es un arte válido, que los que pintamos grafitis podemos ser artistas. Pretendo socializarlo, hermanarlo con la sociedad", explicó Landa, organizador del festival. Y añadió que "el arte urbano en general es como una escuela, una ola de gente nueva que en un futuro se estudiará en los libros de arte, igual que ahora se estudian el Renacimiento o el Naturalismo".

Este "homenaje" al arte urbano en forma de grafiti, financiado por el Ministerio de Cultura Europeo, cuenta con la presencia de artistas de índole nacional e internacional que venidos desde Alemania, Barcelona, Gerona, País Vasco y Navarra rociarán los muros con toda su creatividad.

El Festival "Cantamañanas" tendrá lugar hasta el 26 de agosto y consta este año de tres partes: un mural de bienvenida a Huarte; la simulación de una ciudad mezcla de grafiti y realidad, de pasado y futuro mediante un laberinto de colores; y culminará con una exposición de cuadros que los artistas pintarán en vivo.

Además de profesionales del "dibujo con spray", jóvenes de Letonia, Alemania y Huarte están colaborando en muchas de las actividades gracias a la Asociación Juvenil EKHI. En concreto este sábado participaron en "El muro de las ilusiones", un taller donde volcaron todas sus ilusiones. Tras adquirir las nociones básicas acerca de qué es el grafiti, jugaron con las letras para después dejar plasmado su arte en las paredes.

Aunque el balance real no será definitivo hasta el día 26, otro año más está siendo un éxito: "El balance es muy positivo todos los años y éste no iba a ser menos. Por ahora mucha gente se acerca interesada, nosotros seguimos innovando y dando que hablar", concluyó orgulloso Landa.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE