Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BAILE

El Auditorio Barañain dedica este fin de semana a la danza

Dos bailarines
Dos bailarines
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 14/12/2011 a las 17:54
El Auditorio Barañain quiere despedir la temporada de danza de 2011 con dos actuaciones de gran calidad.La primera será el viernes, a las 20.30 (12€) y llega de la mano de Bayaderos, grupo compuesto por Diego Martínez y Amaya Otano que junto a Garufa Tango (Áxel O'mill ,voz)y Gorka Pastor, piano) ofrecerán el espectáculo “Pintó el tango” En él, la fusión de la música en directo y del baile nos acercará el alma de Argentina y su tango.Y el sábado, ala misma hora, será el turno de la compañía La Mov y su “Payasos Divinos”.

Tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el Auditorio ha llegado a un acuerdo con distintos establecimientos tanto de Pamplona como de Barañain donde se distribuyen tarjetas de 2*1 para este espectáculo, por lo que la entrada de 8 euros puede obtener el 50% de descuento.

Payasos Divinos
 

Víctor Jiménez, director, coreógrafo y bailarín de la compañía LaMov, propone “Payasos divinos”, una pieza basada en la hipocresía humana y en la miseria también humana. Miseria que lo inunda todo y frente a la que casi todos miramos a otro lado.
Todo ello, con música de Beethoven, con el cuarteto de cuerda GrosseFugue. Con su violín desgarrado y sus sonidos chirriantes el coreógrafo Víctor Jiménez se aproxima a esa realidad ayudándose del movimiento y la violencia de esta pieza. Y a este universo de música se le suma una figura singular, la del payaso, con su sonrisa hipócrita, su
mirada desconcertante y sus movimientos agresivos. Ellos, los payasos, con su maquillaje representan lo que no nos atrevemos a mostrar, la careta que todos llevamos y que nos defiende del exterior. El resultado es una pieza que mezcla la ternura, el recuerdo de la infancia, la alegría, el placer y la pasión junto con la nostalgia, tristeza, desconfianza e, incluso, miedo.

Al lenguaje coreográfico, por su parte, se le suma el lenguaje audiovisual que pretende reforzar, en ciertos momentos, la crudeza de la verdad. Con el frenético "tempo" musical de Grosse Fugue se refleja el estado de extenuación y de catarsis de los bailarines, mostrando a cada uno de ellos como a un individuo. Esta pieza nos lleva hasta ese lugar en el que todos nos desnudamos y nos acabamos sintiendo como realmente somos.

Barañain es la última escala del largo viaje que la compañía ha hecho durante todo el año 2011 y que le ha llevado a representar esta función en lugares como Madrid, Valencia, Menorca, Teruel, Vizcaya, Málaga, Albacete o Gijón.

La Mov
 

LaMov es una compañía de danza que trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate.

El estilo de la compañía, se podría definir como de corte neoclásico que apuesta por las producciones propias y colabora con coreógrafos jóvenes y de reconocido prestigio en el panorama nacional o internacional, buscando siempre la modernidad.
LaMov cía de Danza ha recibido el premio a la Mejor Producción de Danza de Aragón (Muestra Aragonesa de las Artes).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE