Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN EN LA CIUDADELA

El artista José Luis Mayor y su musa del Skype

  • Hasta el 19 de febrero, en el Horno, se puede visitar una "idea" que abre la puerta al homenaje, a la reivindicación y a la reinvención, con nuevos lenguajes artísticos

El cartel de la muestra
El cartel de la muestra
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 13/01/2012 a las 13:11
El artista José Luis Mayor (San Sebastián, 1954) tiene una musa en el Skype: su nieta Aisha. A través de las videoconferencias, ella le enseña los dibujos que crea, un gesto que, en parte, ha sido el motor de la idea 'Del natural a Aisha', que permanecerá en el Horno de la Ciudadela de Pamplona hasta el próximo 19 de febrero. Una muestra, "que no instalación ni nada de eso", que abre la puerta al homenaje, la reivindicación y la reinvención con nuevos lenguajes artísticos.

HOMENAJE

Mayor dice que todas sus creaciones encierran un homenaje. En este caso, es para su taller y para un caballete que le han acompañado durante cerca de 40 años. También, para aquellos artistas que le han dibujado una sonrisa, entre otros, Chema Madoz, Perejaume o Patxi Aldunate.

Con la muestra, así mismo, se rinde ante los artistas que van a pintar al campo. Y aquí se cuela la crítica ¿por qué ante que paisaje no aparece una lata tirada?, plantea el artista, afincado en Pamplona desde hace años.

'PROHIBIDO PINTAR BAJO SANCIÓN'

La creación incluye una obra en la que retrata un cartel que le ha obsesionado y que cuelga en la localidad de Noáin. El mensaje: "Prohibido pintar bajo sanción". Unas palabras que dan pie a la reflexión de Mayor, que ha realizado 18 exposiciones individuales, algunas en la que fuera su galería, Pintzel.

Él es rotundo en cuanto a la situación actual: "Siempre ha sido difícil vivir de esto pero ahora...".


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE