Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN EN LA CIUDADELA

El artista José Luis Mayor y su musa del Skype

  • Hasta el 19 de febrero, en el Horno, se puede visitar una "idea" que abre la puerta al homenaje, a la reivindicación y a la reinvención, con nuevos lenguajes artísticos

El cartel de la muestra

El cartel de la muestra

CEDIDA
0
Actualizada 13/01/2012 a las 13:11
  • DN.es Pamplona
El artista José Luis Mayor (San Sebastián, 1954) tiene una musa en el Skype: su nieta Aisha. A través de las videoconferencias, ella le enseña los dibujos que crea, un gesto que, en parte, ha sido el motor de la idea 'Del natural a Aisha', que permanecerá en el Horno de la Ciudadela de Pamplona hasta el próximo 19 de febrero. Una muestra, "que no instalación ni nada de eso", que abre la puerta al homenaje, la reivindicación y la reinvención con nuevos lenguajes artísticos.

HOMENAJE

Mayor dice que todas sus creaciones encierran un homenaje. En este caso, es para su taller y para un caballete que le han acompañado durante cerca de 40 años. También, para aquellos artistas que le han dibujado una sonrisa, entre otros, Chema Madoz, Perejaume o Patxi Aldunate.

Con la muestra, así mismo, se rinde ante los artistas que van a pintar al campo. Y aquí se cuela la crítica ¿por qué ante que paisaje no aparece una lata tirada?, plantea el artista, afincado en Pamplona desde hace años.

'PROHIBIDO PINTAR BAJO SANCIÓN'

La creación incluye una obra en la que retrata un cartel que le ha obsesionado y que cuelga en la localidad de Noáin. El mensaje: "Prohibido pintar bajo sanción". Unas palabras que dan pie a la reflexión de Mayor, que ha realizado 18 exposiciones individuales, algunas en la que fuera su galería, Pintzel.

Él es rotundo en cuanto a la situación actual: "Siempre ha sido difícil vivir de esto pero ahora...".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra