Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA/LIBRO

El 'Anecdotario del Rock' reúne las historias más extravagantes de las estrellas

Pestaña del blog 'Anecdotario del Rock' con la portada del libro

Pestaña del blog 'Anecdotario del Rock' con la portada del libro

ARCHIVO
0
Actualizada 02/11/2011 a las 08:59
  • E.PRESS.MADRID
Un viaje a través de algunos de los momentos más impactantes y extravagantes de la historia del rock. Eso es 'Anecdotario del Rock', un libro que desvela el trepidante estilo de vida de los rockeros más famosos del planeta, las locuras cometidas por sus fans más extremos y todo tipo de sorprendentes curiosidades.

Su autora es la bloguera María Encina Carballo, quien mantiene desde hace años el sitio web del mismo nombre que ahora adopta forma de libro aglutinando muchos de sus contenidos, pero también ofreciendo otros inéditos.

"Todo empezó en 1999 cuando me regalaron un disco de Mägo de Oz y quise saber más sobre las personas que habían compuesto esas canciones. Poco a poco empecé a leer biografías de músicos y a buscar en internet este tipo de información. Al no haber nada en español, decidí crear la web que a mí me hubiera gustado encontrar y que no encontré, para recopilar anécdotas, curiosidades, escándalos, extravagancias...", explicó Encina.

A partir de ahí, cientos de preguntas que ahora obtienen su respuesta: ¿Con qué objeto fue enterrado Dimebag Darrell? ¿Cuáles son las estrellas del rock que más hijos secretos tienen? ¿Es cierto que Mick Jagger recibió una lluvia de calzoncillos durante un concierto? ¿Por cuánto dinero tiene asegurado el semen David Lee Roth? ¿Sabías que hubo un asesino en serie que escuchaba a AC/DC mientras mataba a sus víctimas? ¿Por qué Janis Joplin odiaba a Jim Morrison? ¿Es verdad que en una ocasión Neil Young compró 200.000 copias de su propio disco? ¿Quién se fumó las cenizas de Kurt Cobain?

Divertido y de fácil lectura, con una portada exclusiva diseñada por el artista Jorge Solana y con la colaboración en la introducción de Carlos Pina, periodista y cantante del grupo Panzer, y de Fillo García, bajista del grupo Mallory, este libro te ayudará a conocer todo lo que siempre quisiste saber sobre la trastienda del rock a través de una selección de las mejores anécdotas de las que se tiene constancia.

Encina explica que el libro comenzó a coger forma hace un par de años, con el primer ofrecimiento editorial y la insistencia de muchos amigos. Con la ayuda del escritor berciano Pedro Martínez Manjarín el proyecto recibió el espaldarazo definitivo, y ahora está disponible en Bubok, una editorial bajo demanda.

En su opinión, es "un libro muy fácil de leer porque está compuesto por anécdotas y curiosidades, algunas cortas y otras más largas pero todas divertidas o interesantes". "Sus protagonistas son grandes estrellas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Keith Moon, Elvis Presley, John Lennon, Eric Clapton, Lou Reed, Axl Rose, Freddie Mercury, Bon Scott, Lemmy Kilmister, Alice Cooper, Nikki Sixx, Keith Richards, Neil Young, David Lee Roth, Gene Simmons y un largo etcétera".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra