Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

Educación adquiere una escultura de la alumna de la Escuela de Arte de Pamplona Conchi Aguirre

La obra es un pavo real realizado manualmente con hierro forjado y patinado, que ha sido instalada en la entrada de la sede del departamento

  • E.PRESS.Pamplona
Publicado el 15/04/2011 a las 17:44
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adquirido una escultura de Conchi Aguirre, alumna del segundo curso del grado superior de Artes Aplicadas de la Escultura que imparte la Escuela de Arte de Pamplona. La obra es un pavo real realizado manualmente con hierro forjado y patinado, que ha sido instalada en la entrada de la sede del departamento.

El consejero de Educación y de Relaciones Institucionales y Portavoz del Ejecutivo foral, Alberto Catalán, ha recibido a la autora de la obra y a la directora de la Escuela de Arte, Rosa García Herrero, junto a las que ha podido ver el espacio en el que se ha colocado la escultura. Para la realización de esta obra, la autora ha querido combinar procesos tanto contemporáneos como tradicionales, como el corte con plasma y soldadura el uso de la fragua del hierro en caliente y el trabajo en el yunque.

Conchi Aguirre inició el diseño de esta obra como ejercicio dentro del módulo de técnicas del metal. Según su descripción, ha buscado realizar una figura de "formas abiertas", donde la "sintetización de la escultura se consiga con el uso de cóncavos y convexos", todo ello teniendo como objetivo fundamental la realización de una figura "identificable, equilibrada y armoniosa".

La Escuela de Arte de Pamplona imparte en la actualidad dos ciclos de grado medio de Autoedición y Ebanistería Artística, que cursan 31 y 16 alumnos, respectivamente, y cuatro ciclos de grado superior, de Artes Aplicadas de la Escultura (17 alumnos), Fotografía Artística (37 alumnos), Grabado y Técnicas de Estampación (16 alumnos) y Proyectos y dirección de obras de decoración (48 alumnos). En total, el centro cuenta este curso con 360 estudiantes, entre los alumnos del Bachillerato de Artes, los grados medios y superiores y el Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial.


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE