Eduard Punset arenga a los indignados: "No paréis"

0
Actualizada 26/05/2011 a las 12:40

El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se acercó en la noche del martes a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encuentran los acampados del movimiento 15-M para expresarles su apoyo. "No paréis", les ha pedido.

El conocido escritor cogió el micrófono y tomó la palabra para dirigirse a lo presentes. "Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo", dijo, y les comentó que hay mucha gente que se acuerda de ellos, aunque les parezca a veces que están solos.

Punset comparó el movimiento del 15M con la Ruta de la Seda de hace 2.000 años, un trayecto comercial entre Asia y Europa. "Era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes... y de allí surgía una civilización nueva y una manera de pensar; y en eso estáis vosotros", dijo. También se refirió a las numerosas especulaciones relativas a quién está detrás del movimiento. Y dijo que cuando las preguntas no tienen respuesta, la gente suele recurrir a teorías "conspirativas".

Punset se encontraba en Oviedo como jurado de los Príncipe de Asturias.

Selección DN+



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra