Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OBRAS PREMIADAS

Dos obras navarras premiadas en Nueva York, en el Condestable de Pamplona

Se trata del videoclip 'Puedo sin ti', del grupo de música Horthy de Pamplona y dirigido por Natxo Leuza, que obtuvo el premio a mejor videoclip, y del largometraje 'Lodo', dirigido por Karlos Alastruey, que consiguió el galardón a la mejor película surrealista

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 08/05/2011 a las 19:04
El palacio Condestable de Pamplona acoge este lunes, 9 de mayo, a las 19 horas y con entrada libre, la presentación y proyección de las dos obras audiovisuales navarras premiadas en agosto 2010 en el New York City International Film Festival.

Se trata del videoclip 'Puedo sin ti', del grupo de música Horthy de Pamplona y dirigido por Natxo Leuza, que obtuvo el premio a mejor videoclip, y del largometraje 'Lodo', dirigido por Karlos Alastruey, que consiguió el galardón a la mejor película surrealista. La proyección contará con la presencia de Karlos Alastruey, quien tras la proyección atenderán las preguntas de los asistentes.

'Lodo' ha recibido ya 9 premios internacionales. El director navarro Karlos Alastruey se encuentra ahora filmando su sexto largometraje de ficción titulado 'El espíritu de la escalera'. Jamás ha recibido ninguna subvención ni ayuda pública para realizar sus películas.

Por su parte, la banda navarra HORTHY acaba de culminar una gira por la geografía española con la ayuda del programa Artistas en Ruta y se encuentra ahora mismo componiendo y grabando las canciones de lo que sera su próximo CD de estudio, HORTHY#4, cuarto álbum autoeditado en su carrera.

El videoclip de HORTHY que firma Natxo Leuza y que obtuvo el premio en Nueva York esta realizado sobre la canción 'Puedo Sin Ti' incluida en el tercer álbum de la banda navarra 'HORTHY#3' y se trata de un homenaje a la obra del director recientemente fallecido Ivan Zulueta.

El largometraje de ficción Anamorphosis, del director navarro Karlos Alastruey y cuya banda sonora firma Germán Ormaechea, líder de la banda HORTHY, consiste en la ultima colaboración entre ambos artistas y será estrenada el próximo verano 2011. El Palacio Condestable de Pamplona ha sido cedido a tal efecto por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora