Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dos conciertos en la Semana de Música Hilarión Eslava

  • Mañana actuará una concentración de coros infantiles en Burlada y el sábado 12, las corales San Blas y San Miguel

Imagen de la noticia
Carlos Gorricho, Juan Carlos González y Miguel Irisarri. CALLEJA
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

Burlada celebra un año más, y ya van diecinueve, la Semana de Música Hilarión Eslava, en honor a su paisano más ilustre. En esta ocasión, serán dos los conciertos que componen el programa. El primero de ellos, que tendrá lugar mañana a las 20 horas, lo ofrecerán niños y adolescentes de distintas formaciones, que interpretarán obras de autores contemporáneos con "un estilo moderno y atractivo", explicó Carlos Gorricho, responsable de la Federación de Coros de Navarra, que resaltó "la tradición musical" que siempre ha habido en Burlada.

El segundo recital será el sábado 12 (también a las 20 horas), a cargo de la Coral San Blas de Burlada y la Coral San Miguel de Aoiz, con la dirección de Miguel Irisarri. La pieza elegida es Petite Messe Solennelle, de Gioachino Rossini. "Es una de las pocas obras religiosas que hizo Rossini, pero está en la cumbre de la música romántica religiosa", aseguró Irisarri.

El alcalde, Juan Carlos González, destacó que el Ayuntamiento apuesta por unos "precios populares" para animar a participar a todos los amantes de la música. Irisarri, por su parte, explicó que aunque otros años se ha intentado "internacionalizar" la Semana aprovechando la presencia en Navarra de los coros que toman parte en el Ciclo Coral Internacional, eso les obligaba a adelantar los conciertos en el calendario. "Hemos decidido apostar por coros locales", apuntó.

PROGRAMA

Sábado 5. Concentración de coros de niños: Coro San Miguel Txiki de Aoiz, Coro Juvenil de la Escuela de Música Julián Gayarre de Noáin y Coro Orereta/Oiñarri.

Sábado 12. Coral San Blas de Burlada y Coral San Miguel de Aoiz. Obra: Petite Messe Solennelle, de G. Rossini.

Entradas. Cuestan 3 euros, y se puede adquirir un abono para los dos conciertos por 5 euros. La Casa de Cultura dispone de servicio de guardería.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE