Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PERIODISMO

Don Felipe posa como periodista de radio con la princesa en la muestra de RNE

Los Príncipes de Asturias posan tras la inauguración de la exposición del 75º aniversario de RNE

Los Príncipes de Asturias posan tras la inauguración de la exposición del 75º aniversario de RNE

EFE
0
Actualizada 19/01/2012 a las 19:02
Etiquetas
El príncipe de Asturias posó este jueves junto a la princesa como un periodista de radio, micrófono en mano, durante la visita de don Felipe y doña Letizia a la exposición itinerante "RNE, contigo", que acercará a los ciudadanos de unas 60 localidades españolas los 75 años de historia de la cadena pública.

El heredero de la corona y su esposa se acercaron este jueves hasta la madrileña plaza de Dalí para presidir la inauguración oficial de esta muestra, instalada en una plataforma itinerante de 140 metros cuadrados que no sólo contiene una gran área expositiva, sino también un estudio para emitir programas en directo y una redacción para que los profesionales de RNE preparen sus programas.

Durante su recorrido por la zona de exposición, don Felipe aceptó posar, micrófono rojo de RNE en mano, junto a doña Letizia, en el "photocall" dispuesto para que los visitantes se conviertan en periodistas por un día y conserven como recuerdo una foto de "la entrevista de su vida", con los estudios de la radio o con figuras conocidas de la cadena pública de emisoras como imagen de fondo.

Tal como podrán hacer los numerosos visitantes que la muestra espera recibir en su itinerario de tres meses por toda España, los príncipes también comprobaron el viaje al pasado que ofrece "Los sonidos de tu vida", un sistema de navegación interactiva mediante pantalla táctil que permite buscar, por fechas o por conceptos, un momento concreto del inmenso archivo sonoro de RNE.

A través de ese dispositivo, los príncipes seleccionaron un informativo del 15 de enero de 2000 y pudieron escuchar la voz del propio don Felipe en las palabras que pronunció tras ser recibido calurosamente por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Caracas, donde anunció un programa de ayuda española a los damnificados por las graves inundaciones que asolaron el litoral central del país.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, acompañó a los príncipes en este recorrido por el interior de la exposición itinerante de RNE, en la que don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por el director de la cadena, Benigno Moreno, presentadores y responsables de los distintos programas y representantes del Consejo de Administración de RTVE.

La gran plataforma móvil de RNE, que permanecerá aparcada junto al Palacio de los Deportes hasta el próximo domingo, antes de trasladarse a Salamanca en el inicio de su recorrido nacional, ofrece a los niños la posibilidad de grabar una noticia o "pinchar" música y les permite conocer cómo eran hace años los estudios de radio, con sus cintas de grabación y platos para reproducir vinilos.

Con esta exposición, que facilita el acceso a sus múltiples contenidos a través de 12 pantallas táctiles, RNE espera ampliar su audiencia y poner al alcance de los ciudadanos de toda España los secretos de una cadena de radio que emite 76.000 horas al año en diez lenguas distintas, gracias a 63 centros de producción.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra