Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Descubren bacterias que se alimentan de hidrógeno

En el océano se han hallado bacterias que utilizan el hidrógeno como fuente de energía para producir materia orgánica

  • EFE. PARÍS .
Publicado el 11/08/2011 a las 02:01
Un equipo internacional de investigadores ha encontrado por primera vez, en las profundidades abisales del océano, bacterias que utilizan hidrógeno como fuente de energía para producir materia orgánica, aseguró ayer el Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).
Los resultados de la investigación, llevada a cabo con el instituto alemán Max Planck y la Universidad de Harvard y que publica la revista científica Nature, abren "perspectivas interesantes" en el sector de las biotecnologías y las energías renovables, según una nota del CNRS. Los científicos hallaron las bacterias a 3.200 metros de profundidad en una cordillera submarina a medio camino entre el Caribe y Cabo Verde. Se trata de una zona de producción de energía hidrotermal en la que esos organismos, que viven en simbiosis con bancos de mejillones, consumen hasta un 50% del hidrógeno liberado.
volver arriba

Activar Notificaciones