Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Derecho a Vivir denuncia que el caso de Huelva es eutanasia

  • EFE. HUELVA
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00

La Asociación Derecho a Vivir (DAV) denunció ayer que en España "se están aplicando prácticas eutanásicas amparadas en leyes como la Ley andaluza de Muerte Digna", poniendo como ejemplo de ello el caso de Ramona Estévez en el hospital Blanca Paloma de Huelva.

La organización, según precisó a través de un comunicado la portavoz de DAV, la doctora Gádor Joya, entiende que la intervención de la Junta de Andalucía para que el hospital aplicara la ley y retirara a la paciente, en coma irreversible por infarto cerebral, la sonda nasogástrica por la que recibía alimento puede suponer "una conducta ilícita contra derechos fundamentales".

DAV consideró que puede haberse incurrido en una posible vulneración del derecho fundamental a la objeción de conciencia y un posible delito de omisión de auxilio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE