Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Denominaciones y leyendas en Mendavia

Mendavia celebra, por noveno año consecutivo, una feria basada en su gastronomía y no faltarán las degustaciones de sabrosos productos

  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA
Publicado el 31/07/2011 a las 01:01
MENDAVIA se convierte este fin de semana en el mejor escaparate de sus productos. La localidad cuenta con once denominaciones de origen y todas ellas saldrán hoy a la calle, a través de un mercado, para darse a conocer y ser protagonistas de diferentes degustaciones, además de deleitar el paladar de todos aquellos que quieran probar sus productos.
La Feria Denominaciones y Leyendas de Mendavia se ha convertido en una cita festiva del verano. Cuando se cumple el noveno año de celebración, la jornada no ha perdido ni un àpice de interés. Ni entre los vecinos y productores de Mendavia, ni entre los cientos de visitantes que año tras año acuden a la villa para degustar y comprar esos pimientos, alcachofas, espárragos, vinos o carnes que se producen en Mendavia.
La localidad acoge un amplio abanico de denominaciones pues en ella conviven el piquillo de Lodosa, el espárrago de Navarra, la alcachofa de Tudela, el vino Rioja, así como el cava, el pacharán, la ternera y el cordero de Navarra. Tampoco faltan en Mendavia los alimentos artesanos, los productores de aceite o de alimentos ecológicos.
La jornada llevará a la Mendavia la animación en la calle, al tiempo que la calle Arenal será el escenario donde el presidente de Osasuna, Pachi Izco, abrirá la feria con la lectura del pregón. De esta manera, las once denominaciones quedarán expuestas en un mercado al que acudirán cientos de personas, como en ediciones anteriores.
Tanto los vecinos como los visitantes, a partir de este momento, tendrán tiempo para pasear entre los puestos instalados en la calle, donde convivirán los productos preparados para llevarse a casa y aquellos otros que lucirán en bandejas y platos para ser consumidos. Allí estarán presentes las conserveras locales, los productores y los propios vecinos que, año tras año, trabajan por promocionar sus productos.
Al igual que las conserveras, en el mercado también se habilitará el denominado Rincón del Agricultor donde se podrá consumir un vino y un pincho. Los bares de la localidad, por su parte, también se suman a la fiesta ya que nueve establecimientos elaborarán sus pequeñas recetas en miniatura para poder participar en una degustación y en un concurso de pinchos. Las personas que así lo deseen podrán probar dichos pinchos, acompañados de un vino, al precio de 2.50 euros.
LA FERIALugar Mendavia.
Hora A partir de las diez y media de la mañana.
Actos 10 horas, apertura de la feria degustación de productos de denominación y calidad. Rincón del Agricultor con vino y pincho. 12 horas, calle Arenal, lectura del pregón de la Feria Denominaciones y Leyendas de Mendavia a cargo de Pachi Izco, presidente de Osasuna. 12 horas, degustación d epinchos en bares colaboradores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones