Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PASARELA CIBELES

De oro y palmeras

  • Cibeles propone tejidos rústicos como la arpillera, la tela de saco o la rafia para combinar con sedas, tules y organzas la próxima primavera

Imagen de la noticia
Una modelo en la pasarela de Cibeles con un modelo de Ailanto. AFP
Imagen de la noticia
Nieves Álvarez, con un diseño de Juanjo Oliva. EFE
Imagen de la noticia
Una creación de Elisa Palomino. EFE
  • SONIA QUINTANA . COLPISA. MADRID.
Actualizada 19/09/2011 a las 01:05

El tema de Georgie Dann Yo tengo mi cafetal y tú ya no tienes na bien podría haber sido la banda sonora del desfile de Ion Fiz, con el que ayer comenzó la tercera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week; pero no fue así. Moka es el título de lo nuevo del diseñador vasco para la próxima primavera-verano que ha rescatado sacos originales de café de Colombia y Panamá para aplicarlo en blazers, chalecos, faldas y "shorts".

Maya Hansen presentó su nueva colección de corsés inspirada en los nudos. Knotted es el título bajo el que se cobijan unos atrevidos corsés que marcan cintura y exageran cadera. Pelo sintético en forma de trenzas a modo de pasamanería o extensiones en forma de cola de caballo que nacen de las caderas. Para cerrar su desfile, un corsé-joya con más de 6.000 cristales de Swarovski.

Elisa Palomino se inspira en las mujeres de la Inglaterra victoriana de la segunda mitad del siglo XIX. Los colores y motivos de las vajillas de porcelana Westwood y los personajes del reino de las hadas de Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, conviven en los hiperfemeninos vestidos de organza, croché y cuero de esta aventajada discípula de John Galliano. Una danza de hadas es el título de la colección, con el característico toque oriental de Palomino, acompañada por extravagantes tocados de flores gigantes de cuero o pagodas de alambre.

Los motivos florales también están muy presentes en la nueva colección de Ailanto, firma que celebra este año su décimo aniversario en la Pasarela Cibeles. Inspirados por los nabis, el grupo de artistas franceses del XIX caracterizados por su preocupación por el color, y la estética de las coreografías de la bailarina alemana Pina Bausch, los gemelos vascos estampan en sus prendas cactus, piñas, palmeras y flores que tiñen de amarillo oro, rosa, azul verdoso, verde pardo, crema, marrón y negro.

Lemoniez también apuesta por un tejido rústico, arpillera de algodón, que combina con tejidos más sutiles para lograr sofisticados "looks". Un estampado geométrico con aire retro convive con azules, naranjas, marrones y blanco óptico. Muy interesante un guardapolvo de seda impermeabilizada con botones militares.

Amaya Arzuaga se mantiene fiel a su impecable patronaje estructurado y esa casi obsesión por el trabajo de los volúmenes. En esta ocasión, la burgalesa consigue el volumen perseguido a través de pliegues planchados a modo de fuelle de acordeón. Estructuras de flores rizadas decoran las pecheras de minivestidos de seda metalizada con lino en tonos que van desde el malva empolvado al mostaza intenso. Con una única pincelada de negro, Amaya Arzuaga tiñe su colección "prêt-à-porter" de gris perla, rojo y arena. Microtafetanes, kaoris de seda y viscosas elásticas se entremezclan en "shorts", vestidos de doble palabra de honor ybros de la Federación francesa del Prêt-à-porter, Modistas y Creadores de la moda, junto a las tres firmas españolas ya pertenecientes, Balenciaga, Loewe y Paco Rabanne.

Juanjo Oliva ha hecho una reflexión de su trabajo en su colección Archivo, para la que ha rescatado patrones de otras temporadas y detalles que el diseñador considera constituyen la esencia de su firma. Con la modelo Nieves Álvarez, en esmoquin, como musa de su desfile, Oliva presentó una colección con predominio del blanco y negro y notas de color azul pato y rosa flamenco. Las palmeras, presentes en forma de hoja a modo de collares, y las cadenas son dos de los elementos con los que el diseñador madrileño decora sus prendas de lino y crep. Un desfile de 20 looks con lo que Juanjo Oliva ha querido resumir lo mejor de todos sus años de trabajo en el mundo de la moda.

La película Blue Velvet, de David Lynch, ha inspirado la nueva colección de Ana Locking, que decora con flores amarillas, azules y rosas rojas entre las que se pueden encontrar insectos voladores y bichos de tierra. "¿Qué hay detrás de la belleza?", se pregunta con sus estampados florales .



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE