Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CIBELES FASHION WEEK

De Cannes a Benares

  • Francis Montesinos fue el único que hizo un guiño a lo español con su colección "Made in Spain"

Imagen de la noticia
Una creación de la modista catalana Teresa Helbig. EFE
Imagen de la noticia
Uno de los modelos que presentó Hannibal Laguna. REUTERS
Imagen de la noticia
Un modelo, en blanco, firmado por Roberto Torretta. AFP
Imagen de la noticia
Una de las creaciones que presentaron Devota y Lomba. EFE
Imagen de la noticia
Paola Dominguín, con una creación de Montesinos. EFE
  • SONIA QUINTANA . COLPISA. MADRID
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

LA catalana Teresa Helbig fue la encargada de levantar el telón de la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección ultrafemenina inspirada en el glamur del paseo de Le Croisette de Cannes. "Bonjour... Bienvenus toujours...", invitaba la creadora a acercarse a sus minivestidos realizados con tejido de piña, lamé de lurex y, lo mejor, gasa, grogen y ante trenzado. Helbig acompaña este "enjambre" -uno de los abrigos está realizado con más de 800 metros de gasa trenzada de forma artesanal- con enormes broches de abejas de latón y botas con tacón metálico. La paleta de "nude", característica de la diseñadora catalana, convivirá la próxima primavera-verano con tonos verdes, morados, rosas y amarillos empolvados.

Un viaje, aunque un poco más lejano, es el que propuso Kina Fernández hasta la ciudad india de Benarés. El colorido es la nota predominante de esta colección que se tiñe de verde, rosa, gris, azul, rojo, naranja y avellana, con el dorado como contraste.

Vestidos inspirados en los saris y pantalones bombachos con la seda como protagonista, como la de los vestidos de fiesta de Hannibal Laguna y su colección Flower Rock. Inspirada en las formas orgánicas y colores de las flores, Hannibal destierra, por primera vez en sus colecciones, el color negro, que sustituye por el plata. Del tono arena de la rosa del desierto al rojo del geranio pasando por el naranja tulipán, todos con un efecto empolvado, que imita a los pétalos. El verde olivo tiñe dos vestidos realizados con seda cortada a mano que, en movimiento, semejan las hojas de un árbol mecidas por el viento.

Devota y Lomba se ha adentrado en la cultura maya y su predicción de que el 2012 será el fin de la civilización humana para abordar una colección realizada con tejidos naturales. "El mundo que hemos vivido hasta ahora se acaba. Nosotros hemos querido reflexionar sobre la búsqueda de nuevos valores y hemos creado una colección pensando en cómo y con qué estética se va a enfrentar al nuevo mundo la mujer", explica el diseñador.

Torretta, a Nueva York

El blanco, el amarillo, el ocre y el tierra se combinan con verde jade, azul maya y rojo coral en unas prendas de formas orgánicas. Hasta Nueva York y su "skyline" viaja Roberto Torretta la próxima primavera con unas prendas de siluetas puras y alargadas en las que se entremezclan los blancos con los fucsias, verdes y los berenjenas, aunque el azul, desde el celeste al intenso, es el color clave. "Nos hemos inspirado en todos los tonos de azul que tiene el cielo de una ciudad al amanecer", señaló el diseñador. Un exquisito estampado frutal se cuela en las prendas más sensuales, que se combinan con zapatos de pitón con un toque de color.

Francis Montesinos es el único que se ha quedado en España. El motivo, celebrar sus cuarenta años en el mundo de la moda. Made in Spaines el título de una colección teñida de rojigualdo en la que destacaron sus prendas de punto con enormes hombreras a semejanza de las del traje de torear. Sobre la pasarela Helena Barquilla, Estefanía Luyk, María Pineda, Paola Dominguín y Sara de Antonio, musas del diseñador, quienes quisieron acompañar a Montesinos en esta celebración. El diseñador ha creado para la ocasión un estampado a modo "collage" con recortes de prensa de todos estos años con fotos de sus colecciones con el que ha realizado desde vestidos a pantalones pasando por camisas y faldas. Los lunares han sido otro de los "leitmotiv" de esta colección en la que Montesinos ha hecho una revisión de sus piezas más características.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE