Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cuentos fantásticos y macabros de Rusia

Actualizada 03/10/2011 a las 01:02

A caballo entre una desbordante imaginación gótica y la escritura utópica de los "romances científicos" de la época, el pasado y el futuro se dan la mano en estas narraciones, en las que se puede encontrar una historia narrada por un muerto, fantasías sobre el fin del mundo, o una aldea que cabe dentro de una cajita de rapé, todo ello aderezado por ensoñaciones utópicas repletas de numerosos detalles tecnológicos y sociales que ya se han convertido en realidad. Primera vez que se publica en castellano.

EL DÍA DE AÑO NUEVO

Autor: Vladimir Odoievski. Edit: Nevsky. Páginas: 198. Precio: 15 euros.

La religión de la Antigua Grecia, al descubierto

Se dice de Walter Burkert, el autor, que es el mayor especialista sobre la religión en la Antigua Grecia. Él mismo explica que "quien asciende por el serpenteante camino de la Acrópolis de Atenas se sentirá embargado una y otra vez por el misterio de la edad clásica de Grecia". "Pero si luego uno intenta penetrar en el detalle, la dicha puede trocarse de improviso en desconcierto", advierte. Con este libro, El origen salvaje. Ritos de sacrificio y mito entre los griegos, el autor trata de aportar algo de luz en el tema.

EL ORIGEN SALVAJE

Autor: Walter Burkert. Editorial: Acantilado. Páginas: 211. Precio: 18 euros.

La primera novela de la dibujante Maitena

Maitena Burundarena se ha hecho célebre gracias a sus viñetas, sobre todo a la serie de historietas Mujeres alteradas,que ha sido publicada en más de 30 países, España incluida. Ahora publica su primera novela, Rumble, en la que narra las aventuras de una jovencita de 12 años, hija de una familia acomodada, tradicional y numerosa y a la que sólo le importa escapar a las calles del Buenos Aires de los años 70, donde transcurre su verdadera vida y donde se repiten los descubrimientos.

"RUMBLE"

Autora: Maitena Burundarena.
Editorial: Lumen. Páginas: 286.
Precio: 17,90 euros.

Nuevos relatos de Vicente Molina Foix

El escritor Vicente Molina Foix ya publicó u n libro de relatos cortos, Con tal de no morir.Ahora vuelve con una nueva colección de relatos en los que fusiona lo extraño con lo cotidiano. Junto a esos cuentos cortos, en los que se puede encontrar un trasfondo hindú, una muchacha con perfume cítrico o turbadoras crisis conyugales, la segunda parte del libro agrupa cuatro relatos más extnesos que hace un homenaje a Henry James: Molina Foix parte de esbozos de novelas que el norteamericano nunca escribió para desarrollar las historias.

EL HOMBRE QUE VENDIÓ SU PROPIA CAMA

Autor: V. Molina Foix. Edit: Anagrama. Páginas: 198. Precio: 15,50 euros.

Esperanza, una madre de la plaza de Mayo

En septiembre de 1977, Miguel Ángel, el hijo menor de Esperanza, desaparece. Dos meses después, comandos vinculados al Ejército argentino asaltan las casas familiares y matan a su hijo mayor, la esposa de este y a su marido. Desde entonces, Esperanza no ha dejado de viajar y visitar a todo aquel que pueda darle razón de dónde está Miguel. Historias como la de Esperanza Labrador son el principal incentivo del juez Garzón para procesar a los dictadores argentinos. "Usted y otras abuelas y madres como usted hicieron que creyera que merece la pena arriesgarse", dijo.

ESPERANZA

Autor: Jesús M. Santos. Editorial: Roca Editorial. Páginas: 347. Precio: 18 euros.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE