Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comienzan las obras del Museo Universidad de Navarra

  • La universidad calcula que empleará a 150 personas que llegarán a las 180 en las fases de mayor trabajo

Imagen de la noticia
Recreación del futuro Museo Universidad de Navarra, en el campus de Pamplona. UN
  • DN. . PAMPLONA .
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05

Las obras del futuro Museo Universidad de Navarra de Arte Contemporáneo arrancaron ayer en el campus de Pamplona. Durarán entre 22 y 24 meses, por lo que su inauguración está prevista para el curso académico 2013-2014. La universidad informa en una nota de prensa de que la construcción, que se ha encargado a la empresa navarra VDR Mutilva, requerirá de 150 nuevos empleos directos, cifra que aumentará en las fases de mayor volumen hasta los 180 trabajadores. La construcción del centro supondrá una inversión aproximada de 25 millones de euros, de los que 15 se emplearán en levantar el edificio diseñado por Rafael Moneo; 7,4 millones de euros en equiparlo; 1,5 millones en gastos generales y 1,1 millones más en licencias y tasas.

Como se sabe, la universidad pretende financiar el proyecto en parte con sus fondos y en parte con aportaciones privadas.

El plan de financiación ha permitido a los responsables del centro que antes de empezar las obras se haya alcanzado más del 20% del total de la inversión de aportaciones privadas. A día de hoy, informa la Universidad, se han sumado al proyecto varios empresarios y expertos en arte de España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que se trabaja para aumentar el número de socios y encontrar nuevos también en Asia y África.

Esos socios fundadores además de la colaboración económica pueden participar en el diseño de la estrategia artística o en cualquiera de los aspectos del museo que les resulte de interés. La universidad estima que buena parte de ellos procederán de otros países, gracias a los graduados y a otros contactos internacional. La Fundación Universitaria de Navarra (FUNA) es la que recibe y administra esas donaciones, y aportará además algunos de sus recursos ordinarios para la construcción del museo.

La FUNA solicitará un crédito a largo plazo de alrededor de 15 millones de euros para completar el capital necesario para poner en marcha el proyecto.

Juan José Ruiz del Pozo es el arquitecto de la Universidad de Navarra que dirigirá los trabajos de construcción del museo.

Por otra parte, el museo forma parte del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), que se creó dentro del centro educativo con el objetivo de potenciar la investigación en humanidades de la Universidad. Jaime García del Barrio es el director del instituto.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE